10 razones para ir de camping a la zona de Tarragona

Camping en Costa Dorada

Ir de camping con niños es sin duda una de las mejores opciones para las familias que aman estar en contacto con la naturaleza: eso de levantarse por la mañana, asomarse y encontrarse rodeado de verde, con la comodidad de un espacio donde los peques pueden corretear seguros, ¡es ideal! Y si nos vamos de camping en Costa Daurada y Terres de l’Ebre, donde el clima, la naturaleza, el ocio y la cultura se han puesto de acuerdo para crear un paraíso familiar ¡seguro que nadie querrá volver a casa!

Después de nuestra experiencia personal en algunos de los establecimientos de la zona, no podemos dejar de recomendaros los campings de Tarragona. Os encontraréis con campings con todas las comodidades y los servicios, con propuestas de ocio y actividades para familia, todo en contacto con la naturaleza y a pocos pasos de ciudades preciosas o atracciones como Port Aventura. 

El camping es mucho más que un tipo de alojamiento para las vacaciones, es una filosofía de vida. Una apuesta al contacto con la naturaleza, la libertad y la posibilidad de conocer otras familias con los mismos intereses. Nosotros hemos escogido 10 razones para ir de camping a la zona de Tarragona, ¡pero os apostamos que encontráis muchos más! ¿Los vemos?

10 razones para ir de camping a la zona de Tarragona

1- Ir de camping, una filosofía de vida


Lo decíamos al principio. La elección de un camping para las vacaciones con niños es una apuesta por la vida en contacto con la naturaleza, con ritmos tranquilos y valores que en las grandes ciudades hemos perdido un poco, como compartir charlas o comidas con los vecinos, mientras los niños juegan o andan en bicicleta. Si queréis vivir en contacto con la naturaleza sin renunciar a las comodidades que puede brindar un resort, pero con la libertad de seguir vuestros propios ritmos, el camping es la respuesta.

2- Camping para niños, un lugar seguro

En un camping en Costa Daurada y Terres de l’Ebre podemos dejar a los peques andar en bicicleta o inventarse juegos al aire libre, con la tranquilidad de estar en un lugar seguro. Hoy en día los campings de Tarragona se han modernizado, con inversiones millonarias, ofreciendo los servicios de un resort: los peques pueden participar en las actividades organizadas para niños, como los mini clubes y la animación, y disfrutar de instalaciones como parques acuáticos, campos deportivos, salas de juego, etc.

3- Vacaciones a tu ritmo y tu presupuesto

Camping en la Costa Dorada

Camping Stel

Los camping de Tarragona tienen propuestas para todos los gustos y todos los bolsillos. Si quieres una experiencia “viejo estilo”, con tu tienda y tu saco de dormir, puedes realizarla en una estructura que te brindará todos los servicios que necesites. Si prefieres la comodidad de un hotel sin renunciar a tu libertad, encontrarás todo tipo de alojamientos super equipados: bungalows, pods, lodges, ¡o hasta dormir en un tipi indio!

4- Como estar en el pueblo

Camping en la Costa Dorada

Camping Tamarit

En un camping se puede respirar esa vida sosegada y apacible del pueblo: salir a la puerta y encontrarse con nuestro vecino, charlar y descubrir que tenemos cosas en común, sentarse a ver pasar la tarde a la sombra de un árbol mientras merendamos… unas vacaciones lejos del ruido y los ritmos frenéticos de la vida diaria, donde a marcar el ritmo de nuestros días serán las horas de sol y el caer de la noche.

5- Valores positivos  y diversión para los niños

Campings en Tarragona

Camping Joan

Durante las vacaciones en un camping los peques harán nuevos amigos, aprenderán a compartir y reforzarán su autoestima descubriendo nuevos retos y poniéndose a la prueba. Además, toda la familia se lo pasará genial, escogiendo el tipo de diversión que prefiere: ¿os gusta ir a vuestro aire? Podéis disfrutar de las piscinas con parque acuático, los campos deportivos, o ir a la playa, a conocer alguna ciudad cercana, etc. ¿Preferís la diversión organizada? En el camping encontraréis un montón de actividades programadas para toda la familia.

O podéis unir las dos cosas, ya que en un camping en Tarragona tenéis todas las posibilidades. Nosotros cuando estuvimos disfrutamos como locos del parque acuático del camping  y también nos divertimos en Port Aventura.

 

6- Camping en Costa Daurada y Terres de l’Ebre, un clima privilegiado

La Costa Daurada y las Terres de l’Ebre son zonas privilegiadas, por su clima y la agradable temperatura del mar durante todo el año. Justamente por ello, en temporada baja también podemos disfrutar del camping, alargando de este modo el periodo en que podemos tomarnos unos días de vacaciones. Las espectaculares playas de arena fina y dorada son ideales para las familias con niños, porque son seguras para los peques, y tienen todos los servicios para que nos encontremos cómodos como en casa.

7- Cultura y naturaleza, un destino único

Camping Tarragona

Camping Prades

En Tarragona la cultura y la naturaleza se han dado la mano para dar origen a una tierra bendecida. Solo tenéis que escoger uno de los fantásticos campings y desde allí hacer excursiones para conocer los tesoros de la zona: la sorprendente Tarraco Romana, un conjunto arqueológico que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; la Reserva de la Biosfera del Delta del Ebro, el humedal más extenso del país y uno de los hábitats de aves más importantes del Mediterráneo; las montañas de Prades y Montsant; la Ruta del Císter con sus monasterios o la Reus modernista.

8- Tarragona, tierra de vinos y gastronomía

Como también el paladar de papá y mamá merece su recompensa, un paseo por una de las mejores regiones vinícolas no podrá faltar. Tarragona tiene vinos únicos por las características de sus terrenos, con 6 DO (Terra Alta, Priorat, Montsant, Conca de Barberá, Penedés, Tarragona). También su gastronomía, con personalidad propia y gran calidad, hará las delicias de grandes y pequeños.

9- Una oferta de ocio única

PortAventura

¿Cuántos campings pueden presumir de tener el parque temático más visitado de España a pocos minutos de distancia? Como seguro sabéis, Port Aventura Park es un lujo de parque con 6 áreas temáticas, el Sésamo Park especialmente pensado para familias con niños pequeños, y la gran novedad de este verano: ¡Ferrari Land!

10- Tarragona: campings para todos los gustos

Campings para niños

Camping La Siesta

En Tarragona hay más de 56 campings, cada uno con características diferentes que los hacen apetecibles a todo tipo de familias. Si os gusta la montaña o preferís el mar, encontraréis el camping perfecto para vosotros. ¿Preferís la intimidad de un camping pequeño o todas las posibilidades de un resort? Solo tenéis que escoger, como han hecho más de 2 millones de personas en el 2016, que han escogido los campings de Tarragona para sus vacaciones.

Además, la Asociación de Campings de Tarragona está festejando sus primeros 40 años, por lo que os recomendamos estar atentos a sus redes sociales para no perderos todas las promociones que están al caer.

Visitad la página web campingtarragona.es porque os enamoraréis de las propuestas de estos magníficos establecimientos donde vuestras vacaciones en familia se transformarán en algo inolvidable, ¡y os lo decimos por experiencia!

Imagen principal: Camping Resort Sanguli Salou

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)