Cañada Real, en la Sierra de Madrid con niños

Actividades con niños en la Sierra Madrid

El Centro de Naturaleza Cañada Real es el sitio perfecto para vivir una aventura al aire libre con nuestros hijos. Creado en 1988 por la Fundación José María Blanc y declarado de utilidad pública por el Ayuntamiento de El Escorial, Cañada Real nos ofrece un recorrido por la naturaleza para conocer en profundidad la flora y la fauna de la región.

Si viajáis con niños a Madrid o vivís en la zona, podéis acercaros a este centro y disfrutar de actividades para niños y adultos en un ambiente diferente.

La visita guiada a Cañada Real se realiza por una senda señalizada y apta para personas discapacitadas. A lo largo del recorrido, el monitor explica la vida, costumbres, curiosidades y peligros de cada una de las especies e invita a los visitantes a observar la vida silvestre en todo su esplendor.

El paseo por Cañada Real se asemeja en algún punto a una visita al zoo aunque en este caso, se puede ver a los animales en su hábitat natural. Los peques disfrutarán mucho haciendo todas las preguntas que se les ocurran. También es posible realizar una visita autoguiada, con folletos explicativos en mano y todo el tiempo del mundo para observar a los animales. Si tenéis la posibilidad, participad de alguno de sus talleres, ¡son interesantísimos!

Ocio con niños en la Sierra de Madrid

Cañada Real es una propuesta educativa que entretiene a grandes y a peques, a la vez que permite abordar las principales problemáticas que afectan a las diferentes especies y genera conciencia ecológica.

Si queréis realizar una excursión con niños al aire libre y enseñarles a los pequeños la importancia de cuidar a los animales y al medioambiente, ya sabéis: el Centro Cañada Real os está esperando.

Dirección: Ctra. M-533, Km. 1,600, Peralejo (El Escorial)

Horarios:

  • Del 1 de noviembre al 31 de marzo: todos los días de 10 a 18hs.
  • Del 1 de abril al 31 de octubre: lunes a viernes de 10 a 18hs. y fines de semana/festivos de 11 a 20hs.

Para consultar el precio de las entradas, ingresad aquí.

Más información: Open Nature

Imágenes: Open Nature

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days