Canicas, peonza o chapas… juegos tradicionales infantiles

Juegos de siempre

Hay juegos infantiles de siempre que, a pesar de la rivalidad que suponen los juegos online, siguen manteniendo un lugar de honor entre los niños que los conocen… Aunque probablemente ese es precisamente el problema, que ya hay pocos niños que jueguen a la peonza, a las canicas o a las chapas de toda la vida.

Recientemente, psicólogos especialistas del Centro de Orientación Familiar de Málaga hicieron público un informe en el que recomendaban un cambio en los hábitos infantiles, dando preferencia a la lectura y al juego en la calle por encima de horas de televisión y videoconsola. Estas actividades tienen, según el estudio, la virtud de reducir el desarrollo de conductas agresivas en los más pequeños.

Por eso nos encanta la nueva colección de juegos de Cayro, de estética vintage, que nos reproducen los juegos tradicionales de nuestra infancia y que nos harán revivir aquellos días tan divertidos al aire libre.

La colección está fabricada íntegramente en madera natural de primera calidad e integra un total de veintinueve juegos, algunos de mesa (como los recortables o el teatro) y en su mayoría para jugar en la calle (peonza, petanca).

Así que, no lo dudes, recupera esos juegos de siempre y enseña a tu hijo a jugar en la calle disfrutando del aire libre, ahora que estamos en primavera. ¡Verás cómo te lo agradece!

Más información: Cayro

Busca más sobre: Ocio infantil,

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days