Cappaces, aplicaciones de iPad para niños con discapacidad

aplicaciones-ipad-ninos

A los peques les encanta la tecnología. Es increíble como de pequeños se sienten atraídos por el ordenador, la televisión o el Ipod. Y pareciera que saben cómo utilizar todos estos artefactos sin necesidad de explicaciones… ¡Nacen con la tecnología bajo el brazo!

Por eso, nos parecieron tan interesantes las aplicaciones de Ipad que os presentamos hoy. Cappaces es el nombre de una recopilación de aplicaciones para niños con discapacidad que les permiten divertirse y aprender al mismo tiempo. A través del juego, los peques podrán ejercitar su motricidad fina, incorporar vocabulario, trabajar la mente y desarrollar su creatividad. ¿Queréis saber más?

Las aplicaciones de Ipad incluídas en el blog Cappaces son especialmente interesantes para niños con dificultades importantes en cuanto a la motricidad fina y una progresión más lenta en la adquisición de competencias cognitivas, pero pueden ser un recurso útil para todo niño.

En la selección Cappaces encontraréis aplicaciones de diseño como Carve It!, donde podréis esculpir simpáticas (o atemorizantes) calabazas para Halloween o Create a car, ¿os animáis a diseñar vuestro propio coche?.

Por supuesto, dentro de la selección no podían faltar aplicaciones educativas. Los niños aprenderán a contar y sumar con Butterfly Math Addition y con iSecuencias incorporarán hábitos de autonomía, habilidades sociales y emociones, mientras que con Animal Colours, aprender los animales en español, inglés y alemán será muy divertido.

Juegos de cambiar pañales, crear una fiesta extravagante y los clásicos juegos infantiles de buscar las diferencias, pintar, puzzle y formar parejas también entran dentro de la lista de Cappaces. En el blog encontraréis mucha información sobre cada aplicación, no sólo sobre su funcionamiento y precios sino también, sobre su aplicación práctica para los peques.

¿Qué os parece Cappaces? ¡A nosotros nos ha encantado!

Sitio web: Cappaces

Imagen: Ernst Vikne

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days