Carnaval en España: ¿dónde viajar con niños?

http://www.pequeocio.com/viajar-con-ninos/

Se va acercando la época de Carnaval. ¿A dónde pensáis viajar con los niños? A lo largo y ancho de España se festeja el Carnaval de cientos de maneras diferentes. Ya sea que os gusten los festejos a lo grande o aquellos donde la gente común sale a la calle disfrazada, tenemos algunas propuestas para haceros.

Este Carnaval, ¡viajad con los niños por España! Os presentamos algunas de las mejores ciudades españolas para viajar con niños durante Carnavales.

¿Estáis listos? No os perdáis este post…

Viajar al Carnaval de Cádiz

Carnaval en España: ¿a dónde viajar con niños?

El Carnaval de Cádiz es uno de los más famosos a nivel mundial. Si queréis disfrutar de una ciudad transformada por el Carnaval, esta es vuestra opción.

Cádiz se convierte en un gran escenario donde todos los presentes son protagonistas. Disfrazarse es obligado si se asiste a su Carnaval, sobre todo el primer sábado durante los festejos. Música carnavalesca, concurso de chirigotas y toda clase de espectáculos os auguran unas vacaciones que recordaréis toda vuestra vida.

El Carnaval de Tenerife

Carnaval en España: ¿a dónde viajar con niños?

Imponente y colorido, el Carnaval de Tenerife se compara con el magnífico Carnaval de Río de Janeiro. Cada año aborda una temática diferente ¡y la ciudad entera se transforma en base a ella!

Murgas, comparsas, grupos de disfraces, rondallas y agrupaciones musicales se apoderan de sus calles, junto con todos los vecinos que disfrazados salen a disfrutar del carnaval y a participar de la elección de la reina del carnaval.

En Tenerife disfrutaréis de un clima templado aún en pleno invierno (algo que muchos de vosotros agradeceréis), eso sí, tened en cuenta que es uno de los carnavales más ruidosos del mundo así que ¡el descanso no formará parte de vuestra escapada en familia!

Visita al histórico Carnaval de Las Palmas

Carnaval en España: ¿a dónde viajar con niños?

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria aglutina a cientos de miles de personas cada año. Fácil es saber el por qué: murgas, comparsas, cabalgatas, y gala de Drag Queen son parte de sus condimentos.

Pero eso no es todo… ¡Tienen también un completo programa infantil donde destaca la elección de su propia reina! Esta gala incluye actuaciones de comparsas, murgas y grupos acordes a la edad de los espectadores. ¡A los niños les encantará!

Carnaval de Tarragona, ¡emblemático en Cataluña!

Carnaval en España: ¿a dónde viajar con niños?

Quizás lo más llamativo de este carnaval, más allá de las comparsas con impactantes indumentarias, son el lanzamiento de teléfonos móviles, el concurso de Drag Queens y ¡el enorme tonel que se instala en el Ayuntamiento y explora en una fiesta de fuegos artificiales! ¡Seguramente los peques se lo pasarán en grande ante semejante espectáculo de luces y colores!

Festejos en las calles: Carnaval de Badajoz

Carnaval en España: ¿a dónde viajar con niños?

El carnaval en Badajoz se vive de una manera muy intensa y sobre todo ¡en la calle! Disfrazarse es consigna para salir a divertirse. Entre disfraces, comparsas, murgas y carrozas, se lleva a cabo una gran actividad para diversión de peques ¡y adultos!

Estas son tan sólo algunas opciones para viajar con niños por España en Carnavales. No podemos dejar de mencionar el Carnaval de Murcia y la suelta de la musona, un personaje mitológico que deambula por las calles con un impactante maquillaje. el Carnaval de Lantz en Navarra que recrea la captura del bandido Miel Otxin en clave de parodia (¡los niños se sentirán dentro de una película de bandidos y policías!) o el Carnaval de Alicante y sus fantásticos domingos de piñata donde los peques ¡se lo pasarán pipa!

¿Ya sabéis a dónde viajaréis con los niños en Carnaval? Elijáis el destino que elijáis, os damos algunas ideas de disfraces fáciles para familias ¡para que dejéis a todo el mundo con la boca abierta!

Más información e imágenes: Carnaval de Tenerife, Carnaval de Cádiz, Carnaval Gran Canaria, Tarragona, Guatman, Lumiago, Lorenzo López

video

3 comentarios sobre “Carnaval en España: ¿dónde viajar con niños?”

    1
  1. Os habéis dejado el carnaval de la provincia de Orense. Mucho menos conocido, pero fantástico y muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Os dejo un par de inks para que veáis:
    http://www.laregion.es/album/a-limia/xinzo-celebro-domingo-oleiro/20140217201745442743.html
    http://www.carnavaldeverin.com/
    Un saludo.

  2. 2
  3. hola, un saludo.yo soy de Aguilas un pueblo precioso de Murcia, y tengo que decir que nuestros carnavales son los mejores del MUNDO, si podeis verlos merecen la pena. Por favor, poner alguna foto del carnaval de Aguilas. Un saludo

  4. 3
  5. La foto del canaval de Cadíz no tiene nada que ver con esto,es mas diría que es de una romeria,feria…En Carnavales no nos vestimos de flamencas.Gracias.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days