Castillos del Loira, ¡un viaje de cuento!

Castillos del Loira

Si en casa tenéis fanáticos de las historias de dragones, caballeros o valientes damas, príncipes y princesas… ¡unas vacaciones visitando los Castillos del Loira será un viaje de cuento! El Valle del Loira, en Francia, alberga 21 castillos increíbles, declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Y por si esto fuera poco, estos castillos ofrecen visitas súper divertidas, con representaciones, juegos de rol en los que los peques deberán resolver algún misterio… ¡serán unas vacaciones en familia inolvidables! Pequeviajes nos cuenta todo lo que hay que saber sobre los Castillos del Loira, ¿me acompañáis?

Castillos del Loira, ¡un viaje de cuento!

Castillos del Loira

Imagen: Huw Rowlands

El Valle del Loira se pobló de castillos a partir del siglo X, cuando los reyes de Francia comenzaron a utilizar el valle como sede para sus palacios veraniegos, y la nobleza los siguió. Los itinearios que se pueden realizar son varios, según el tiempo del que dispongáis. En Pequeviajes los han dividido en dos clases, para facilitarnos la comprensión: castillos campestres y castillos urbanos.

Entre los castillos campestres, vale la pena nombrar algunos: la Abadía de Fontevraud es la abadía más grande de Europa, y además de poder visitarla, es también un hotel, ¡podréis dormir en un verdadero castillo!. El Castillo de Villandry es el más nuevo de todos los castillos del Loira, y cuenta con unos jardines preciosos. El castillo de Chambord es un lugar de ensueño, preparado para la visita con niños con muchas actividades y recorridos especiales.

Si en cambio hablamos de los castillos urbanos, en Nantes nos encontramos con el Castillo de los Duques de Bretaña, en el barrio medieval, que ospeda el Museo de Historia de Nantes. El Castillo de Langeais ofrece visitas teatralizadas, un recorrido en el que los peques deben resolver un misterio, ¡y una merienda en una cabaña sobre un árbol! El Castillo Real de Blois fue residencia de muchos reyes de Francia, por lo que es una verdadera joya de arte y arquitectura.

¿Queréis saber más sobre los castillos del Loira? No os perdáis el artículo completo en Pequeviajes, podéis verlo aquí >Castillos del Loira, ¡unas vacaciones de cuento de hadas!

Para estar siempre al día con todos los planes, consejos y propuestas para viajar con niños, hazte fan de Pequeviajes en Facebook, puedes hacerlo aquí> Pequeviajes

 

Imagen principal: Lan-inconnu

 

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)