Cenas saludables, ¡7 ideas rápidas y sanas!

cenas rapidas saludables

¿Qué os parece si hoy vemos 7 ideas de cenas sanas para hacer en casa de forma fácil y rápida?

Si llegas cansado a casa como casi todos después de un largo día de trabajo, pero no quieres renunciar a comer sano, te proponemos que tomes nota de estas ideas porque seguro que te gustan.

Hemos intentado proponer alternativas a las “clásicas cenas sanas”, es decir, siempre podéis recurrir a una ensalada o una crema de verduras, pero teniendo en cuenta que seguramente tendréis niños en casa que os pedirán algo más de creatividad hemos seleccionado 7 recetas originales, saludables y llenas de sabor.

¿Te gustaría ver nuestras propuestas?

7 ideas de cenas saludables para toda la semana

1. Muffins salados de calabacín y Jamón Cocido

Como primera opción os vamos a animar a probar la receta de arriba, unos deliciosos muffins de calabacín y Jamón Cocido que cuando veáis lo fáciles que son vais a correr a probarlos seguro.

Intentamos siempre elegir ingredientes de la mejor calidad cuando preparamos nuestro menú semanal, y nos hemos aficionado al Jamón Cocido ElPozo BienStar, porque es bajo en grasa (1,5g por cada 100g de producto), reducido en sal, no tiene lactosa ni gluten, y nos ayuda a llevar una vida saludable. Así que aprovechando que teníamos un paquete en el frigo, decidimos hacer esta receta porque a los niños les encanta ¡tomad nota!

Ingredientes para 6 muffins:

  • 6 huevos
  • 1 calabacín mediano
  • 1 paquete de Jamón Cocido ElPozo BienStar
  • Queso parmesano rallado
  • Pan de molde sin corteza (se la podéis quitar vosotros)
  • Sal y pimienta al gusto

 

muffins salados jamon calabacin

Cómo hacer los muffins salados de jamón cocido y calabacín

Precalentamos el horno a 180ºC.

Pelamos y cortamos el calabacín en cuadraditos. Batimos los huevos en un bol y añadimos el calabacín y el jamón cocido cortado en trocitos pequeños. Mezclamos bien y salpimentamos al gusto.

Cogemos las rebanadas de pan de molde y las vamos aplanando con un rodillo (si no tenéis lo podéis hacer con un vaso por ejemplo haciéndolo rodar). Las doblamos en forma de pañuelo, pellizcando cada lado en el centro para que cojan forma y las podáis introducir en un molde para magdalenas como en la imagen, que podemos engrasar ligeramente.

cena rapida receta

Ponemos varias cucharadas de la mezcla de huevos en cada pan de molde, teniendo en cuenta que el huevo al cuajar subirá de tamaño. Espolvoreamos con el queso parmesano rallado y metemos al horno a 180ºC durante aproximadamente 10 minutos, hasta que veamos que el huevo se ha cuajado y el pan se ha tostado.

cenas faciles rapidas

Ya solo queda servirlas calientes ¡y a cenar!

 

2. Espaguetis de calabacín, una alternativa a la pasta

receta de calabacin carbonara

¿Qué os parecería tomar unos deliciosos espaguetis de calabacín como éstos? La pasta de calabacín es una opción y alternativa saludable a la pasta, ya que nos permite comer verdura casi sin darnos cuenta.

Ver receta de espaguetis de calabacín

3. Pimientos rellenos al horno

pimientos rellenos al horno

Otra idea de cena saludable y fácil para toda la familia puede ser hacer unos pimientos rellenos al horno.

Aunque te puedan parecer algo más complicados que la anterior receta, lo cierto es que lo único que necesitas hacer es el relleno de carne picada (que incluso puedes preparar con antelación), porque el resto lo hace el horno, que cocinará los pimientos en su jugo sin nada de grasa. Si lo acompañas de una ensalada tendrás una cena completísima y de lo más sana.

Receta de pimientos rellenos

4. Pizza de coliflor, sorprendente

pizza de coliflor

¿Por qué renunciar a las pizzas caseras cuando queremos comer sano?

Prepara esta pizza con masa de coliflor y te quedarás sorprendido de lo buena que está. Una opción perfecta para intolerancias al gluten o si quieres una cena saludable.

Receta de pizza de coliflor

5. Falso sushi, una cena fácil, sana y divertida

Otra receta sanísima y muy divertida para los niños que hemos encontrado en la web de ElPozo BienStar. 

Unos makis de Jamón Cocido y queso crema que podéis tener listos en 5 minutos, y que a los niños les encantará comer con palillos para hacer una noche temática con #ActitudBienStar ¿qué os parece la idea?

6. Croquetas de coliflor al horno

Preparar las croquetas al horno es una buena idea para que resulten menos calóricas que las fritas, pero si además la masa está hecha con coliflor entonces ya le habéis ganado la partida a las cenas saludables.

¿Lo mejor de todo…? ¡Estas croquetas están para chuparse los dedos!

Ver receta de croquetas de coliflor

croquetas de coliflor al horno

7. Ensalada de pasta, energía saludable

Finalmente hemos incluido la ensalada de pasta entre las ideas de cenas sanas porque, al contrario de lo que se piensa, la pasta preparada correctamente es una saludable opción que deberíamos incluir de forma regular en nuestra dieta.

Intentad eso sí elegir pasta integral y evitad que las salsas sean muy calóricas, o mejor aún, probad alguna de estas ensaladas de pasta, todas ellas sanísimas y una cena completa y llena de nutrientes.

Ver recetas de ensalada de pasta

ensalada de pasta

¿Qué os han parecido estas ideas para cenar saludablemente en familia toda la semana? ¡Esperamos que os hayan gustado y que nos propongáis más opciones e ideas.

Cenas saludables, ¡7 ideas rápidas y sanas!
¡Vota si te ha gustado!
video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)