Churros con chocolate blanco, ¡qué originales!

Churros con chocolate

Los churros son una merienda divertida e infalible durante el otoño y el invierno. ¿A quién no le apetece comer unos ricos churros caseros con chocolate?

Hoy os presentamos una receta divertida de churros de frambuesa con chocolate blanco. ¡A vuestros peques les encantarán!

Esta receta para niños puede ser una excusa perfecta para divertiros con los peques alguna tarde lluviosa que no tengáis ganas de salir al parque. ¿Lo mejor? ¡Es muy fácil de hacer y es riquísima!

Churros con chocolate blanco

 

Ingredientes necesarios (8-10 mini churros)

  • 150g de frambuesas, frescas o congeladas
  • 1/4 taza de azúcar glass
  • 100 g de mantequilla sin sal
  • 150g de harina
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 3 huevos
  • aceite vegetal para freír
  • 80g de azúcar glass tamizada
  • 200g de chocolate blanco picado en trozos grandes
  • 1 taza de leche

Paso a paso de los churros de frambuesa con chocolate blanco

Primero, colocad las frambuesas y el azúcar glass en un bol y procesad hasta obtener una mezcla suave y homogénea. Colad la mezcla para eliminar las semillas. Agregad una taza de agua y la mantequilla. Llevad a ebullición a fuego alto, revolviendo constantemente durante 3 o 4 minutos o hasta que la mantequilla se derrita totalmente.

Añadid la harina y la sal y revolved hasta que la masa se despegue de los bordes de la cacerola. Cubrid con papel film y dejad reposad hasta que se enfríe (alrededor de 15-20 minutos). Luego, añadid los huevos, uno a uno, batiendo bien hasta que estén bien combinados. Colocad la masa en una manga pastelera con boquilla de 0.5cm de diámetro y estrías.

Cortad pequeños cubos de papel de horno de alrededor de 5cm x 5cm y con la manga repostera, realizad un pequeño corazón de churro sobre cada uno de ellos.

Preparad una cacerola con al menos 6cm de aceite y calentad a 180º. Para saber que el aceite está en su punto justo, podéis poner dentro un cubo de pan. Si éste se dora en 15 segundos, es el momento de freír los churros. Freíd los churros de frambuesa hasta que estén dorados (1 ó 2 minutos aproximadamente). Al retirarlos del aceite, colocadlos sobre un plato con papel de cocina para escurrir y espolvoreadlos con azúcar glass. Si preferís, también podéis preparar churros caseros siguiendo el paso a paso de Pequerecetas.

En pararelo, calentad el chocolate blanco junto a la leche en una cacerola a fuego medio. Revolved durante 5 minutos o hasta que el chocolate derretido forme una mezcla suave. Servid los churros calientes con el chocolate blanco.

¿Qué os parecen estos churros con chocolate blanco? A mí me ha encantado esta receta para fiestas infantiles.

Imagen y receta: Raspberry cupcakes

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days