Siempre estamos buscando recetas con verduras para sorprender a la familia, ya sea porque a los peques en casa les cuesta comer vegetales, o simplemente para renovar el menú. En esta ocasión os traemos nuevas ideas de tortitas de verdura riquísimas, ¡y para todos los gustos!

Tortitas de verduras mixtas, de calabacín, de zanahoria, de brócoli, coliflor ¡y hasta remolacha! ¿Os gustaría ver cómo se preparan estas tortillitas de verduras?

Tortitas saladas de calabacín

Comenzamos con las tortitas de calabacín de la imagen principal, son muy sencillas. Es de Pequerecetas, y podéis ver la receta completa aquí.

Tortitas de verduras

Recetas Para Niños Con Verduras
Fuente: Slimming Eats

Para hacer 8 de estas tortitas de verduras mixtas necesitamos: 1 cebolla pequeña picada fina, 1 zanahoria pequeña rallada, 1 calabacín pequeño rallado y escurrido, 150 gr de brócolis picados pequeños, 2 huevos, sal, pimienta y perejil picado. Ponchamos la cebolla y los brócolis con poco aceite por unos minutos, hasta que estén algo tiernos. Retiramos del fuego y mezclamos con la zanahoria y el calabacín, agregamos los huevos ya batidos y condimentamos con sal y pimienta. Aceitamos una sartén y la calentamos a fuego medio, vamos añadiendo cucharadas de nuestra mezcla, y las cocinamos de ambos lados hasta que estén doradas.

Una receta similar pero vegana, porque no lleva huevo, son las pakoras indias, no dejes de probarlas.

Tortitas saladas de brócoli

Cocina Para Niños Con Verdura

Estas tortitas de brócolis las he encontrado en Pequerecetas, con otras recetas con brócoli. Son muy sabrosas, en el enlace encontraréis la receta completa.

Tortitas de coliflor saludables

Recetas Para Niños
Fuente: The Healthy Foodie

Para hacer 8 de estas tortitas de coliflor necesitamos (he adaptado la receta, la original la encontráis en el enlace debajo de la imagen, en inglés): media coliflor grande, 1 zanahoria rallada, 2 huevos, perejil picado, sal y pimienta. También podéis agregar otras especias y semillas, como por ejemplo de sésamo. Picamos la coliflor con el robot de cocina, agregamos el resto de los ingredientes, y cocinamos del mismo modo que hemos visto para las tortitas de verduras.

Tortitas de zanahoria y calabacín

Tortitas De Verduras
Receta adaptada de: The Kitchn

Para hacer 8 de estas tortitas de zanahoria y calabacín necesitamos: 1 calabacín pequeño rallado y escurrido, 4 zanahorias medianas ralladas, 1 cebolleta picada, 2 cucharadas de perejil picado, 1 diente de ajo, 2 huevos, 2 cucharadas colmadas de harina, sal y pimienta. Mezclamos todos los ingredientes y cocinamos del mismo modo que hemos visto para las recetas anteriores.

Tortitas de remolacha

Recetas Para Niños

Hace un tiempo os mostramos 10 recetas con verduras para niños entre las que estaban estas tortitas de remolacha, ¡seguro que a los peques les llama mucho la atención el color! Si os gustan las remolachas, no dejéis de probar también la sopa borsch.

Todos los papás sabemos que las recetas de verduras son las más complicadas de hacer probar a los niños, por eso no nos cansamos de traeros siempre recetas saludables para variar el menú y tratar de conquistar a los peques.

Tortitas con patatas

Recetas De Tortitas Saladas

Para unas 12 tortitas necesitamos 750 g de puré de patatas, 40 g de queso rallado, media cebolla picada pequeña, 1 huevo y harina. Mezclamos todos los ingredientes con 3 cucharadas de harina, con las manos humedecidas formamos 12 bolas y luego las aplanamos, pasamos por harina y freímos en una sartén con 2 o 3 cucharadas de aceite, 3 o 4 minutos por lado, o hasta que estén bien doradas. Salamos y servimos calientes (Fuente: Ya Salam Cooking)

Tortitas de calabacín y brócoli

Recetas De Verduras
Receta adaptada de: I Food Blogger

Para preparar 12 tortitas de calabacín y brócoli necesitamos: 300 g de calabacín rallado, 20 g de brócoli picado fino, 4 huevos, 5 cucharadas de harina, perejil o eneldo picado (a gusto), 1 diente de ajo, sal y pimienta, 3 o 4 cucharadas de aceite para freír. Colocar el calabacín rallado dentro de un paño de cocina y apretarlo para eliminar la mayor cantidad de agua posible, batir los huevos, agregar el resto de los ingredientes y mezclar. Calentar el aceite en una sartén e ir echando la mezcla con un cucharón para cocer las tortitas, unos 2 minutos por lado o hasta que estén doradas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Recetas con brócoli irresistibles

Tortitas de espinaca y remolacha

Recetas De Verduras Para Niños

Estas deliciosas tortitas de remolacha y espinacas se pueden comer sea calientes que frías, acompañadas con una salsa de yogur. La receta es de Pequerecetas y podéis verla aquí> tortitas de remolacha y espinacas

NO TE PIERDAS: Las mejores recetas de espinacas

Tortitas saladas de calabacín y patatas

Recetas De Tortitas De Verduras
Receta adaptada de: ChefInYou

Para hacer unas 10 tortitas de calabacín y patatas necesitamos: 350 gr de calabacín rallado, 30 o 40 gr de zanahoria rallada, 125 gr de puré de patatas, 30 gr de harina, sal y pimienta. Colocar el calabacín rallado dentro de un paño de cocina y apretarlo para eliminar la mayor cantidad de agua posible, mezclar con el resto de los ingredientes, con las manos humedecidas formamos 10 bolas y luego las aplanamos, freímos en una sartén con 2 o 3 cucharadas de aceite, 4 o 5 minutos por lado, o hasta que estén bien doradas.

¿Os han gustado estas recetas de tortitas de verduras?

3.9/5 - (23 votos)