Hacer cojines infantiles con dibujos de los peques

Cojines infantiles

A todos los papás nos encantan los dibujos de nuestros peques, ¡y es que son todos unos artistas! ¿Qué os parece si los convertimos en cojines infantiles? Ya hemos visto en otras ocasiones ideas para decorar las paredes con los dibujos de los niños, pero esta vez saldrán del papel para convertirse en un cojín.

Veremos dos opciones: en una haremos cojines caseros, en otra os contaremos cómo lograr que los dibujos que tenéis en papel terminen en un cojín. ¿Os gustaría ver estas ideas de decoración infantil?

Cojines infantiles hechos a mano

Cojines infantiles

Más información: Hello, Wonderful

Para hacer cojines infantiles caseros, los peques deberán dibujar directamente sobre la tela. Veamos cómo se hace:

Materiales

  • tela de algodón blanca o clara
  • rotuladores para tela
  • plancha
  • máquina de coser
  • hilo
  • guata para rellenar

Cómo hacer cojines infantiles con dibujos de los peques

Lo primero será cortar un cuadrado de tela y pegarlo sobre la mesa  con cinta de carrocero, para que los niños puedan dibujar cómodos. Luego con los rotuladores para tela, los peques podrán dibujar lo que quieran. Cuando han terminado, planchamos para fijar la pintura, siguiendo las instrucciones del fabricante. Colocamos otro cuadrado de tela igual por debajo y cortamos la forma del cojín. Si han realizado un personaje, cortamos la tela todo alrededor del dibujo, dejando un buen margen. También podemos hacer un cojín tradicional, cuadrado o rectangular.

Cojines infantiles

Con alfileres sujetamos las dos partes de tela, con el dibujo hacia adentro. Cosemos por todo el borde, dejando un espacio abierto para rellenar. Hacemos unos cortecitos todo alrededor de la costura, en el margen que nos ha quedado de tela, para que al girar no haga fruncido. Damos vuelta el cojín, rellenamos con la guata y cerramos la abertura con unas puntadas a mano.

Podéis ver las imágenes del paso a paso completas en Hello, Wonderful

Cojines infantiles con impresión

Cojines infantiles

Fuente: Spoonflower

Pero si no os dais maña con la costura o simplemente tenéis un dibujo de los peques que os encanta ya hecho en papel, podéis optar por la impresión digital sobre tela. Hoy en día practicamente en cualquier tienda de fotografía podéis ordenar cojines personalizados, que generalmente ofrecen con fotos, pero que también se pueden hacer tranquilamente con los dibujos de los niños. Solo tenéis que escanear el dibujo con una buena calidad y llevar el archivo a la tienda. También encontraréis muchas tiendas online que ofrecen este servicio.

¿Qué os parece la idea?

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days