Cómic interactivo: “Mateo y los indeseables”

mateo-y-los-indeseables

Nuestra amiga Bonita del Norte, la ilustradora gijonesa Raquel Blázquez, quien junto a María Bautista (o María a Rayas), comparte con nosotros las preciosas historias de Cuento a la Vista, ha presentado su primer cómic interactivo para Ipad.

Mateo y los indeseables es un cuento infantil con moraleja, que enseña a los peques mediante un gran sentido del humor que siempre hay que tratar de ver el lado bueno de las cosas ya que pueden traer algo inesperado. ¿Queréis saber más?

Mateo es un niño pelirrojo y travieso como todos, que siente una especial debilidad por las canicas. Pero un día, al volver del colegio, recibe la visita de una familia inesperada y bastante indeseable. En clave de historieta, nos sumergiremos en el pésimo día de Mateo que al final acaba convirtiéndose en un gran día.

Este divertidísimo cómic interactivo salió recientemente a la venta en el Apple Store y promete arrancaros más de una sonrisa. A pesar de tratarse de una novedad a la venta, hace ya unos años que Raquel Blázquez tenía en mente este proyecto pero no fue hasta que entró en contacto con Jesús Fernández Díaz, desarrollador ios, que esta idea comenzó a materializarse.

Sin duda, disfrutaréis de esta entretenida historia infantil que se llevó a cabo gracias a la ayuda de amigos y familiares de Raquel. Sí, como leés, la propia autora, su hermana Sara Blásquez y nuestra amiga en común, María Bautista de Cuento a la Vista, han locutado el cómic.

La música también os encantará, porque Noise ‘n’ Confusion, el grupo gijonés, ha cedido una de las canciones de su EP Fika. ¿A qué esperáis para descargar Mateo y los indeseables?

Si queréis saber qué esperar de este cómic interactivo, os dejamos aquí las palabras de la autora: “espero que la gente pase un buen rato y se ría. Con los malos tiempos que estamos viviendo, en los que todo es gris y feo, creo que es bueno rodearse de color y buen humor. Mateo y los indeseables es, más que un cómic interactivo, un lugar donde evadirse un poco y sonreír con las pequeñas cosas. Al menos yo me divertí mucho tanto escribiendo el guión como ilustrándolo y quería compartirlo”.

Descargar: Mateo y los indeseables

Busca más sobre: Cuentos Infantiles, Para niños,

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days