Cómo decorar una calabaza de Halloween

hacer-calabaza-halloween

¿Alguna vez os habéis preguntado cómo se hacen las calabazas de Halloween? Siempre me han encantado las Jack’O Lantern pero hasta ahora no tenía ni idea de cómo hacerlas.

Hoy en Pequeocio os explicamos paso a paso cómo decorar una calabaza de Halloween. ¡No os perdáis este post! ¡Os lo pasaréis pipa junto a los peques haciendo esta divertidísima manualidad infantil!

Aunque no lo creáis, hacer una calabaza de Halloween es muy fácil. Con muy pocos materiales, crearéis una preciosa decoración de Halloween y dejaréis a vuestros familiares y amigos con la boca abierta.

Materiales necesarios

  • 1 calabaza
  • 1 cuchillo filoso
  • 1 escarbador o cuchara
  • 1 plantilla con diseño de Halloween o dibujo propio
  • 1 vela y 1 vaso alto o 1 frasco y luces eléctricas
  • punzón
  • trincheta o sierra en miniatura
  • cinta adhesiva
  • vaselina

Paso a paso para decorar una calabaza de Halloween

Halloween: manualidades con calabazas

Antes de empezar la decoración de la calabaza, deberéis decidir si utilizaréis una vela o luces eléctricas para iluminarla. En el primer caso, realizad un agujero en la parte superior de la calabaza, mientras que en el segundo caso, deberéis hacerlo en la parte inferior o en un lateral para así ocultar el cable.

Una vez decidida la iluminación, cortad un agujero en la calabaza y ahuecadla con ayuda de un escarbador o cuchara. Retirad toda la carne y semillas.

Luego, transferid vuestro diseño a la calabaza. Para eso, apoyad sobre ella la plantilla de Halloween o vuestro propio dibujo y marcad el dibujo con un punzón afilado haciendo pequeños agujeros en la calabaza. Retirad la plantilla y tallad el patrón con una trincheta o sierra en miniatura.

Cuando tengáis listo el diseño, cubrid la calabaza con una capa de vaselina para evitar que la carne se ponga marrón. Finalmente, os queda iluminar la calabaza de Halloween colocando en su interior un vaso alto con una vela (¡no dejéis nunca sin supervisión la calabaza!) o un frasco con las luces eléctricas aseguradas en torno a él con cinta adhesiva. Otra interesante alternativa son las linternas o las velas a pila.

¡Listo! ¿Qué os parece esta idea de decoración para Halloween?

Más información: Martha Stewart

Un comentario sobre “Cómo decorar una calabaza de Halloween”

    1
  1. ummmmmmmm de algo me sirvio u poco

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days