Seguro que vuestros peques alguna vez os han preguntado: ¿cómo se dibuja un perro? O una vaca, un cerdito o cualquier otro animal… Pues bien, si en esos casos os pasa que os ponéis a dibujar un caballo y se parece más a una jirafa, no os perdáis este post: cómo dibujar animales fáciles, ¡con un paso a paso a paso a prueba de manazas!

Veremos cómo dibujar perros, gatos, ranas, búhos, peces, tortugas y muchísimos animales más; ¡son más de 20 dibujos animales! Todos muy bien explicados, desde los primeros trazos hasta el resultado final. Veréis además que en muchos casos el dibujo infantil se inicia con formas geométricas simples, que facilitan mucho la tarea. ¿Vemos entonces estos patrones para aprender a dibujar?

Cómo dibujar animales a partir de un círculo

Cómo Dibujar Animales

Para comenzar veremos una serie de dibujos de animales que se realizan partiendo de un círculo. En las imágenes vemos cómo ir agregando de a poco los diferentes elementos. Los primeros animalitos son un caracol y un oso, ¡fáciles!

Aprender A Dibujar Animales

Ahora veremos cómo dibujar un cangrejo y una tortuga. Con este tipo de dibujos paso a paso los peques e animarán a comenzar y ya luego veréis cómo dibujan sin modelo. Pero lo más importante ¡es que pierdan el temor a equivocarse!

Dibujos Animales

En este caso aprendemos a dibujar dos animales de la granja. Una gallina que está empollando sus huevos, y una vaca. ¡Es sorprendente cuántas cosas esconde un círculo!

Cómo Aprender A Dibujar Animales

El círculo nos ayuda también a dibujar este simpático perrito y un pez que seguro quedará muy bonito coloreándolo con muchos colores diferentes.

Cómo Dibujar Animales De Manera Sencilla

Los últimos animales que podemos aprender a dibujar con círculos son un gato dormilón y un búho muy despierto.

Fuente: Livemaster.com

Aprender a dibujar animales paso a paso

Dibujar Animales
Todos los animales paso a paso aquí> How to Draw Funny Cartoons

Ahora nos animamos a ir un pasito más allá, dibujando animales algo más complejos. Como podéis ver, la base son siempre diferentes formas geométricas combinadas. En el enlace que está debajo de la imagen podéis ver estos mismos patrones y algunos más, en tamaño mayor. Encontraréis, además del gato, el perro y la rana, estos animales: cerdo, oveja y tortuga.

Dibujos animales para dibujar como expertos

Dibujos Animales

Para terminar os dejamos un recurso completísimo, con nada más y nada menos que 10 dibujos animales paso a paso. Se trata de dibujos algo más complejos pero que sin duda los peques podrán realizar siguiendo los pasos. Ya os los habíamos mostrado aquí> cómo dibujar animales paso a paso. En esa ocasión os dejamos el enlace a la guía en formato pdf que podéis descargar. Allí encontraréis los patrones para dibujar estos animales; gato; perro; ardilla; rinoceronte; conejo; mariposa; pez; tiburón; ratón y vaca.

¿Qué os parece? Practicad con los peques, ¡os convertiréis en expertos dibujantes!

4/5 - (65 votos)