Cómo dividir habitaciones infantiles compartidas

Habitaciones infantiles

La mayoría de los hermanos comparten habitación, y sobre todo al llegar a la adolescencia se hace presente el deseo de tener un espacio personal, “solo para mí”. Pero como la habitación sigue siendo una, surge el problema: ¿cómo dividir habitaciones infantiles compartidas?

Aunque resulte obvio, vale la pena aclarar que para poder crear algún tipo de división en las habitaciones infantiles éstas deben ser de dimensiones medio-grandes, si es vuestro caso ¡no os perdáis estas ideas!

Dividir habitaciones infantiles con librerías

Una de las maneras más sencillas de crear una división en la habitación es utilizar una librería como pared divisoria. De este modo también aprovecharemos el espacio ocupado para almacenar cosas. Hemos visto un bonito ejemplo en la primera imagen (fuente: Clutter Bug) donde los cajones que ocupan los cuadrados de la librería cubren visualmente el espacio y se pueden abrir de los dos lados. En cambio en la imagen de aquí arriba han utilizado un panel con agujeros del lado que no se ve en esta foto, del que se puede colgar todo tipo de cosas (podéis ver las imágenes en el enlace debajo de la foto)

Habitaciones infantiles

Fuente: Lushome

La librería separa el espacio de manera parcial, pero en esta imagen vemos cómo agregando cortinas se puede obtener una separación total si los peques así lo desean.

Dividir habitaciones infantiles con cortinas

Dormitorios infantiles

Una opción económica y sencilla es usar una gran cortina que cuelgue de un riel en el techo, y se pueda recoger o extender según la necesidad. Además, es la opción que menos espacio requiere. Es una idea que ya habíamos visto en otra ocasión, cuando os mostramos habitaciones infantiles compartidas por un niño y una niña.

Dividir habitaciones infantiles con tabiques

Si os animáis a más y el espacio os lo permite, podéis optar por un tabique divisor en el centro de la habitación. Apoyando las camas al tabique ahorraréis espacio a los lados. Esta habitación en realidad es compartida por 3 hermanos, la tercera cama está en la pared que no se ve en esta imagen, podéis verla en el enlace que está debajo de la foto.

¿Os han gustado estas ideas?

video

Un comentario sobre “Cómo dividir habitaciones infantiles compartidas”

    1
  1. me gusta

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days