Cómo hacer crepes ¡de chocolate!

Cómo hacer crepes

Nos encantan los crepes, dulces y salados, y en particular de los crepes dulces, y más concretamente de los crepes de chocolate, es de lo que hablaremos hoy, porque os explicaremos cómo hacer crepes paso a paso ¡de chocolate!

Si os gustan los postres fáciles con crepes no os perdáis la receta de hoy, un postre para niños y grandes muy sencillo y verdaderamente delicioso. ¿Queréis saber cómo hacer crepes de chocolate?

Cómo hacer crepes de chocolate

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 130 g de harina todo uso
  • 250 ml de leche
  • 1 cucharada colmada de cacao en polvo
  • 2 cucharadas de azúcar
  • aceite para engrasar la sartén

Batimos los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos. Luego agregamos el cacao, batimos un poco para mezclar, el harina volvemos a batir, y de a poco vamos agregando la leche. Cuando obtenemos un líquido algo denso (observad en el vídeo, es la densidad justa, podéis agregar más harina o más leche si no os queda así) ya podemos comenzar a cocer los crepes.

Engrasamos una sartén antiadherente con muy poco aceite (esta operación hay que repetirla muy pocas veces, antes de comenzar y luego si hace falta porque veis que los crepes se os pegan), calentamos la sartén a fuego medio y vertemos una cucharón (o menos, depende del tamaño de vuestra sartén), moviendo la sartén para que el líquido se distribuya uniformemente. Cocemos por 1 o 2 minutos, hasta que los bordes comienzan a levantarse. Con una espátula giramos, cocemos del otro lado por pocos segundos, y vamos colocando en un plato y repitiendo la operación hasta acabar con la mezcla.

Se pueden conservar en la nevera envueltos en aluminio por 2 o 3 días, también se pueden congelar separándolos con film de cocina. Pero yo optaría por hacer una tarta de crepes de chocolate como ésta… ¡pintaza!

¿Os ha gustado? Echadle un vistazo también a la receta de crepes clásicos de Pequerecetas.

Imagen principal: Boys Ahoy

video
Busca más sobre: Destacados, Portada, Recetas de cocina,

Un comentario sobre “Cómo hacer crepes ¡de chocolate!”

    1
  1. me gusto mucho la verdad

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)