Cómo hacer crepes ¡de chocolate!

Cómo hacer crepes

Nos encantan los crepes, dulces y salados, y en particular de los primeros es que hablaremos hoy porque os explicaremos cómo hacer crepes ¡de chocolate!

Si os gustan los postres fáciles con crepes no os perdáis la receta de hoy, un postre para niños y grandes muy sencillo y verdaderamente delicioso. ¿Queréis saber cómo hacer crepes de chocolate?

Cómo hacer crepes de chocolate

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 130 gr de harina todo uso
  • 250 ml de leche
  • 1 cucharada colmada de cacao en polvo
  • 2 cucharadas de azúcar
  • aceite para engrasar la sartén

 

Cómo vemos en el vídeo, es muy sencillo. Debemos batir los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos. Luego agregamos el cacao, batimos un poco para mezclar, el harina volvemos a batir, y de a poco vamos agregando la leche. Cuando obtenemos un líquido algo denso (observad en el vídeo, es la densidad justa, podéis agregar más harina o más leche si no os queda así) ya podemos comenzar a cocer los crepes.

Engrasamos una sartén antiadherente con muy poco aceite (esta operación hay que repetirla muy pocas veces, antes de comenzar y luego si hace falta porque veis que los crepes se os pegan), calentamos la sartén a fuego medio y vertemos una cucharón (o menos, depende del tamaño de vuestra sartén), moviendo la sartén para que el líquido se distribuya uniformemente. Cocemos por 1 o 2 minutos, hasta que los bordes comienzan a levantarse. Con una espátula giramos, cocemos del otro lado por pocos segundos, y vamos colocando en un plato y repitiendo la operación hasta acabar con la mezcla.

Se pueden conservar en la nevera envueltos en aluminios por 2 o 3 días, también se pueden congelar separándolos con film de cocina.

¿Os ha gustado? Echadle un vistazo también a la receta de crepes clásicos de Pequerecetas.

Imagen principal: Boys Ahoy – Vídeo: Easy Turkish Recipes

video

Un comentario sobre “Cómo hacer crepes ¡de chocolate!”

    1
  1. me gusto mucho la verdad

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)