Cómo hacer helados divertidos

Cómo hacer helados

¿Conocéis con helados Sundae?… Seguro que sí, son esos helados de vainilla con salsa de chocolate que de hecho ha popularizado una conocida cadena de hamburgueserías. Si estáis pensando cómo hacer helados divertidos os proponemos esta idea por ejemplo para una fiesta infantil… ¡Nos han encantado estos Helados Sundae Payaso que hemos visto en Café Fernando!

Para hacer estos helados sólo tenéis que seguir las instrucciones que os damos más abajo, y recordad que siempre tenéis la versión rápida del helado, comprando los ingredientes ya preparados, o la versión deliciosa haciendo helado de vainilla casero, como os mostramos en Pequerecetas.

¿Os animáis a hacer este helado para los peques?…

Cómo hacer estos helados

Ingredientes

  • helado casero de vainilla (receta aquí)
  • 3/4 taza sirope o salsa de chocolate (receta abajo)
  • 4 conos de helado
  • M&M’s rojos o similar para la nariz
  • Boca de chocolate (explicación abajo)

Os explicamos primero cómo montar este helado Sundae y más abajo tenéis la receta de la salsa de chocolate y cómo hacer los ojos y la boca de chocolate, que tendréis que preparar con antelación.

Montaje del helado Sundae

En una copa de helado con forma de tulipa ponemos una pequeña cantidad de salsa de chocolate en la parte inferior. Con un sacabolas de helado (lo podéis encontrar aquí) ponemos una bola de helado de vainilla sobre la salsa de chocolate, vertemos algo más de salsa por encima y una nueva bola de helado de vainilla.

Colocamos los conos de helado boca abajo sobre el helado de vainilla. Colocamos un caramelo rojo sobre el helado, y usando el helado derretido como pegamento se adhieren los ojos y la boca de chocolate. Servimos inmediatamente!

Cómo hacer los ojos y la boca

Ingredientes:

  • 50 g de chocolate semiamargo

Preparación:
Derretimos el chocolate al baño María o en el microondas un par de minutos removiendo constantemente. Con un pincel pintamos los ojos y las bocas en un papel de pergamino, y luego dejamos que se enfríen, metiendo en el congelador para que se endurezcan hasta el momento de necesitarlos.

Salsa de chocolate

Ingredientes:

  • 100 g de chocolate semiamargo
  • 1/2 taza de agua
  • 1/4 de taza de nata para cocinar espesa (35% M.G.)
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de sirope de maíz ligero

Preparación:
Colocamos todos los ingredientes en una cacerola y los calentamos a fuego medio hasta que se derritan removiendo para ello continuamente. Reducimos el fuego y cocinamos a fuego lento hasta que la salsa se espese (aproximadamente 10-15 minutos). Utilizamos inmediatamente o permitimos que se enfríe, dejando en el frigorífico hasta que se necesite.

Vía: Café Fernando

3 comentarios sobre “Cómo hacer helados divertidos”

    1
  1. Me ha encantado esta pagina tiene muchas ideas para realizar con mi pequeña

  2. 2
  3. sencillamente,delicioso!!!

  4. 3
  5. Todo presioso

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days