Cómo hacer un maquillaje de payaso paso a paso

maquillaje de payaso para ninos

Los payasos son personajes cómicos que la mayoría de los peques adora. Los podemos identificar fácilmente por su maquillaje tan característico, sus disfraces graciosos y colores estridentes. No es de extrañar que aunque no den miedo (al menos los payasos clásicos) sean uno de los disfraces infantiles preferidos. Una parte clave para convertirse en un payaso es el maquillaje. Por eso hoy vamos a enseñaros cómo hacer un maquillaje de payaso paso a paso.

El maquillaje de payaso es otro de los maquillajes de Halloween que más éxito tienen y para nuestra suerte ¡es muy fácil de realizar! Por eso hoy os enseñaremos varios maquillajes de payaso, con las claves para que elijáis el que elijáis os quede perfecto ¿Vamos a ver los maquillajes de payaso? ¡Incluyen videos!

Cualquier disfraz de Halloween necesita un buen maquillaje para estar completo. Y el disfraz de payaso no es una excepción. Hoy os daremos unas cuantas claves para realizar un  maquillaje infantil de payaso perfecto, cómo siempre con opciones para todos los gustos y talentos. Además incluiremos tres maquillajes de payaso completos con el paso a paso en video ¡no os lo podéis perder!

Maquillaje de payaso fácil

02_maquillaje_payaso

Imagen: jenhall.typepad

Hay dos cosas que no pueden faltarle a nuestro maquillaje de payaso. Unos labios bien marcados y una nariz roja. En la versión más clásica la boca siempre será roja, rodeada de blanco y perfilada con negro.

Aunque hay muchas variantes, como el maquillaje de payaso fácil de la niña de la foto. No es indispensable maquillar toda la cara de blanco, basta con seguir un esquema básico. La nariz roja es lo principal. Muchos payasos llevan también círculos pintados en las mejillas. En los ojos suelen pintarse arcos hacia arriba, pero hay más opciones como veremos luego. Se suelen exagerar un poco las emociones, si es un payaso alegre tendrá una sonrisa bien definida hacia arriba, y si es un payaso triste tendrá la curva de la boca hacia abajo, los ojos tristes decorando las mejillas con alguna lágrima.

Maquillaje de payaso con la cara blanca

El payaso clásico suele tener la base del rostro pintado de blanco, y pintados encima los ojos, la nariz y la boca. Para los ojos, además de los arcos hacia arriba, se suelen pintar también rayas verticales, lágrimas o triángulos como el niño de la foto.

Teniendo estas cosas en cuenta, podemos crear nuestro propio maquillaje de payaso. Pero si os hace falta ver el paso a paso vamos a ver estos tres maquillajes de payaso para Halloween:

Maquillaje de payaso 1

maquillajes de payaso

El primer maquillaje de payaso es el más clásico, con la cara blanca como base.

Materiales necesarios

  • Pintura facial blanca, roja, verde y azul.
  • esponja para maquillaje.
  • pincel fino para maquillaje.
  • pincel de maquillaje.

Cómo hacer un maquillaje de payaso clásico

Video: Canal FacePaintify

  1. Comenzamos pintando con un pincel y pintura blanca, el contorno de la cara en forma de óvalo.
  2. Con la esponja, pintamos con pintura blanca toda el rostro de nuestro peque, rellenando el óvalo que habíamos trazado.
  3. Si hace falta, rellenamos algún hueco que nos haya quedado con una brocha.
  4. Con un pincel fino, dibujamos un triángulo verde debajo de uno de los ojos, y un arco en la parte superior de ojo contrario y rellenamos.
  5. Repetimos la operación con pintura facial azul, en el ojo que pintamos el triángulo verde, dibujaremos encima el arco en color azul, y el ojo que tiene el arco de color azul, pintaremos el triángulo azul debajo.
  6. Con un pincel y pintura roja, pintaremos un círculo encima de la nariz.
  7. Para la boca, siempre con el pincel y la pintura de color rojo perfilaremos en labio inferior y rellenaremos. A continuación dibujaremos dos círculos a cada lado de la boca, en las comisuras.
  8. Para terminar, haremos algunos detalles con pintura blanca y un pincel fino. Un brillo en la nariz, en el labio y en los dos círculos de la boca. Con el mismo pincel perfilaremos los triángulos y los arcos.

Maquillaje de payaso 2

como hacer un maquillaje de payaso

Esta segunda opción de maquillaje de payaso es la más sencilla.

Materiales necesarios

  • Pintura facial color blanca, roja y negra.
  • Brocha para maquillaje
  • Pincel para maquillaje

Cómo hacer un maquillaje de payaso fácil

Video: Canal Jinny Genevieve Houle

  1. Con la brocha de maquillaje y pintura pintura facial blanca comenzaremos dibujando dos arcos grandes justo encima de las cejas. Y un semicírculo o arco debajo del labio inferior.
  2. Siempre con la brocha, cambiaremos ahora a pintura roja y vamos a pintar el labio inferior y decoraremos las dos mejillas dibujando dos “comillas”. Para hacerlas comenzaremos dibujando un círculo, y arrastraremos el pincel primero hacia un lateral y luego hacia abajo, de canto, ejerciendo cada vez menos presión hasta acabar con una fina línea.
  3. Cogeremos ahora un pincel más fino y con pintura negra, dibujaremos las cejas encima de los arcos blancos. Las cejas comenzarán más gruesas y acabarán más finas y hacia abajo.
  4. Luego dibujaremos dos líneas negras bien gruesas en las comisuras de los labios, las pintaremos hacia arriba para exagerar la sonrisa.
  5. Con la brocha y pintura roja pintaremos un circulo en la nariz.
  6. Con el pincel fino dibujaremos una línea vertical negra debajo de cada ojo. Desde el centro del ojo bajando hacia la mejilla. Y una línea vertical a cada lado de los ojos
  7. Para terminar, con el pincel fino y pintura blanca haremos algunos detalles. Un pequeño puntito blanco al final de cada línea en los ojos y dibujaremos un brillo dentro de cada “comilla” en las mejillas.

Maquillaje de payaso 3

maquillaje de payaso paso a paso

Para los peques más divertidos tenemos este tercer maquillaje de payaso de arco iris. Veréis que aunque son más pasos es igualmente sencillo.

Materiales necesarios

  • Paleta pintura de arco iris.
  • Maquillaje blanco brillante.
  • Pintura facial blanca, roja y negra.
  • Colorete rojo.
  • Purpurina cosmética roja.
  • Esponja para maquillaje
  • Brocha para maquillaje
  • Pinceles para maquillaje.

Cómo hacer un maquillaje de payaso arco iris

Video: Canal iVillage

  1. Con la esponja y pintura blanca brillante vamos a maquillar alrededor de la boca, como haciendo un corazón.
  2. Con una brocha y colorete rojo, haremos dos círculos pequeños en las mejillas, difuminados.
  3. Ahora cogeremos un pincel fino y pintura roja y dibujaremos una pequeña línea desde cada comisura de los labios para terminarla en un círculo. Pintamos también el labio inferior.
  4. Cogemos otra vez la esponja y con la pintura blanca brillante pintamos los párpados, no hace falta ser muy precisos.
  5. Con un pincel plano, vamos a pasar varias veces sobre la pintura de arco iris, de manera que el pincel coja a la vez varios colores. con el pincel bien cargado de pintura dibujaremos dos líneas encima de las cejas, en forma descendente. Presionando bien al principio y soltando la mano al final, conseguiremos un efecto difuminado.
  6. Dibujaremos encima de cada arco iris, una pequeña ceja en color negro, con un pincel fino y pintura negra, y aprovecharemos para dibujar tres pequeños puntos negros en la mejilla a modo de decoración.
  7. Con un pincel y pintura blanca,  perfilaremos una linea en la parte inferior de la boca, desde un círculo al otro, siguiendo la forma del labio pero dibujándola a 2 centímetros de la boca. Luego rellenamos con pintura blanca.
  8. Con un pincel fino y pintura negra perfilamos la boca, contorneando los círculos rojos que hemos hecho a cada lado de la boca, y la zona blanca que acabamos de pintar.
  9. Con un pincel y pintura roja dibujamos un círculo en la nariz.
  10. Para terminar, con el dedo cogemos un poco de purpurina roja y decoramos las mejillas y la punta de la nariz.

Consejos para un maquillaje de payaso perfecto

  • Como siempre os decimos para todo maquillaje infantil no debemos olvidarnos de hidratar la piel antes de comenzar, los maquillajes suelen contener entre sus componentes ceras que pueden dar picor o irritar la piel de los peques, y si se tocan la cara con la molestia, nos podemos despedir del maquillaje.
  • Utilizad siempre maquillajes de calidad y con base de agua. Éstos se pueden quitar luego con un poco de agua y jabón.
  • Otro buen consejo para cuando hagamos maquillajes de Halloween es calentar un poco las pinturas faciales antes de aplicarlas, metiéndolas durante 5 segundos en el microondas. Con el calor estarán más blandas favoreciendo su aplicación.

 

¿Qué os han parecido nuestros maquillajes de payaso? ¿Cuál os gustado más?

Si os hace falta inspiración no dejéis de ver los disfraces de Halloween para niños más originales.

Imagen principal: Maman pour la vie

Cómo hacer un maquillaje de payaso paso a paso
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

Un comentario sobre “Cómo hacer un maquillaje de payaso paso a paso”

    1
  1. Si usas maquillaje al agua, no debes usar crema hidratante antes de maquillar: maquillaje al agua no se adhiere a piel grasa!

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)