Cómo hacer una piñata gigante

pinata_gigante

Todos los años en agosto tenemos la fiesta de cumpleaños de la hija de una amiga, y desde que nació sus padres le hacen una piñata gigante con el número de años que cumple, y la verdad es que está genial, así que cuando ví el tutorial para hacerla, pensé que sería una buena idea contároslo…

Es ideal para las primeras fiestas de cumpleaños en las que el niño se entera poquito, pero que le atraen mucho los colores y las formas.

¿Os animáis?… En una tarde seguro que podéis tenerla lista, y como siempre, si implicamos a los niños en la manualidad, mucho mejor…

Lo que necesitáis:

  • Cartón, mucho cartón en función de lo grande que la queráis hacer (uno más blando tipo cereal para los lados)
  • cinta de carrocero
  • un cutter
  • Papel de seda o cebolla del color que más os guste.
  • Pegamento o cola blanca

Lo primero que tenéis que hacer es dibujar el número en dos cartones, luego para que la piñata quede hueca unís los dos números con más cartón del más blandito, así cuando los niños le den golpes de destrozará fácil. En las imágenes se puede apreciar bien el proceso.

En este tutorial no la han rellenado de chuches, para hacerlo, dejad un agujerito por arriba para meterlas.

Una vez tengáis la estructura, toca la parte más divertida para los peques, ¡la decoración! En este caso, con guirnaldas de papel de seda, pero podría ser con cualquier cosa que tengáis por casa papeles, flores, guirnaldas del cotillón, lo que queráis, ¡no hay límites!  Con pegamento y paciencia todo se puede lo principal es que al ser gigante será un elemento más de la decoración de la fiesta .

Fuente: Oh Happy Day

Un comentario sobre “Cómo hacer una piñata gigante”

    1
  1. hola, he visto las piñatas de números y me ha encantado la idea, pero me tiene intrigada la idea de cómo hacer a la hora de romperla. Si hay que poner algo especial en la parte de abajo o si con los simples golpes se rompe fácilmente. Te agradecería tu respuesta y la espero con ansias. Gracias.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days