Cómo hacer tartas de chuches

Tartas de chuches

Las tartas de chuches están muy de moda, y si estáis entre los que creen que las fiestas infantiles y las chuches van de la mano, seguro que alguna vez os habéis preguntado cómo hacer tartas de chuches.

Hoy os explicaremos paso a paso, con un vídeo, cómo se hacen las tartas de chuches, pero no os olvidéis que en Pequeocio también encontraréis mesas dulces saludables para fiestas. ¿Vemos entonces este paso a paso?

Cómo hacer tartas de chuches

Como hemos podido ver en el vídeo, la base de cualquier tarta de chuches es el poliespán. En cualquier tienda de repostería encontraréis bases de diferentes formas y tamaños, y por supuesto también en tiendas especializadas en poliespán y embalajes.

Vamos a forrar el poliespán con aluminio y luego comenzamos con la decoración. Hoy en día en las tiendas de chuches nos encontramos con una variedad enorme, de todas las formas y tamaños posibles. Elegid los vuestros en base al tema o los colores dominantes de vuestra fiesta. También se pueden hacer con chuches y dulces embalados como chocolatinas, chupa chups, caramelos, etc., sobre todo si queréis evitar el “manoseo”.

¿Cómo pegamos las chuches a la base? Hay dos opciones, una son los palillos de dientes y la otra usar glasa real. Los palillos de dientes son más rápidos, pero si los niños son pequeños y no queremos arriesgarnos a que se lastimen o se traguen un palito, lo mejor es usar la glasa como cola. Poniendo poca cantidad será sencillo despegar las chuches con solo tirar un poquito. Si la chuche está en una posición en la que se cae mientras la glasa se seca, podéis pincharla con un palillo y luego retirarlo una vez que la glasa se secó.

Comenzad con las chuches más grandes, y usad las pequeñas para rellenar los agujeros.

Las tartas de chuches no tienen por qué tener la forma clásica de tarta, también podéis adaptarlas a vuestra fiesta haciendo todo tipo de creaciones, os dejamos algunos ejemplos:

Tartas de chuches

Fuente: Pinterest

 

Fuente: Pinterest

Fuente: Pinterest

También podéis optar por el árbol de gominolas que os enseñamos a hacer hace un tiempo.

¿Qué os parece?

Imagen principal: Tarjetas imprimibles – Vídeo: Happyfoods

Cómo hacer tartas de chuches
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

2 comentarios sobre “Cómo hacer tartas de chuches”

    1
  1. no soy buena en cocina, no me gusta cocinar, pero esto de las tortas me encanta porque haciendolo uno mismo, pues sabe lo que los niños consumen, y como lo hace, muchas gracias por esta enceñansa de la tortas. dios bendiga esas manos lavorioasy que enceñan cosas tan utiles como hacer estas ricas tortas de cumple años de nuestros hijos les deseo felicidad.

  2. 2
  3. estan bien padre la pagina me gusto mucho

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)