Cómo hacer una tarta piñata para un cumpleaños

De buena tinta se sabe que a los niños les encantan las tartas de cumpleaños, los dulces y las piñatas. ¿Os acordáis de las clásicas piñatas que se colgaban de la pared y al tirar caían montones de chuches y chocolates? Pues hoy vamos a unir todo eso y os vamos a presentar una súper idea para una fiesta infantil. ¡Una tarta piñata!

Es una receta muy sencilla y fácil de hacer pero a la vez es muy original y los peques se quedarán con la boca abierta. Cansados de siempre comprar las mismas tartas en la pastelería o a falta de ideas para hacer la vuestra propia, os propongo que leáis este post y si os gusta os animéis a hacerla en el próximo cumpleaños infantil.

Veréis que divertido y fácil es hacer esta tarta piñata rellena de gominolas. Elegid bien las chuches que queréis esconder en el interior ¡y manos a la obra!

Paso 1. Hacer el bizcocho

Cómo hacer una tarta piñata

El primer paso para realizar nuestra tarta será hacer el bizcocho. En este caso tendréis que hacer dos bizcochos para luego poder unirlos. Podéis elegir la receta que más os guste, aquí os mostramos la clásica receta de bizcocho de yogur.

Ingredientes para el bizcocho de la tarta piñata

  • Un Yogur natural (guardar el vasito, será nuestra herramienta para medidas)
  • Un vasito de aceite de oliva virgen extra
  • Dos vasitos de azúcar
  • Tres vasitos de harina
  • Tres huevos
  • Un sobre de levadura
  • Mantequilla

Pasos de elaboración

1. Batimos los huevos en un bol. Añadimos el azúcar sin parar de batir hasta que quede bien mezclado.

2. Añadimos el yogur, el aceite y volvemos a batir.

3. Por último agregamos los tres vasitos de harina ya previamente mezclada con la levadura y batimos hasta que quede todo bien mezclado.

4. Engrasamos con mantequilla un molde redondo y profundo, fijaos en la imagen, y espolvoreamos un poco de harina para que no se nos quede pegado al desmoldarlo y agregamos la masa.

5. Lo horneamos a 180 ºC durante 35 minutos. Si veis que se va tostando demasiado la parte superior, bajamos la temperatura del horno y ponemos un trozo de papel de aluminio en la parte de arriba para cubrirlo y protegerlo de quemarse.

Paso 2. Convertir nuestra futura tarta en una tarta piñata

Tarta piñata para un cumpleaños infantil

Una vez tengamos listos y enfriados nuestros bizcochos, los cortaremos en dos. Con la ayuda de una cuchara haremos un agujero en su interior donde irán las chuches escondidas. Colocaremos en su interior tantas chuches como queramos, lacasitos, gominolas, chicles, mini chocolatinas…

Ahora es el momento de unir las dos partes de los dos bizcochos, la base y la tapa, por decirlo así. Para ello haremos una crema de mantequilla o buttercream (en nuestra receta de cupcakes del Monstruo de las Galletas de Pequerecetas os enseñamos a prepararla) y la untaremos en el borde de la base. Pondremos la tapa del bizcocho y ya tenemos casi lista nuestra tarta piñata. Ahora llega decorarla y ocultar la linea de corte para que sea toda una sorpresa para los niños.

Paso 3. Decorar la tarta

Receta tarta piñata paso a paso

Con la mezcla de buttercream cubriremos todo el bizcocho. A la hora de hacer la crema de mantequilla si no os apetece que sea blanca como la de la imagen, podréis agregar unas gotas de colorante alimenticio para darle color. Una vez esté cubierta de nuestra crema o buttercream, podemos decorarla con virutas de color.

¿Os parece una tarta con sorpresa dentro? ¡Seguro que a los peques les encanta! Aprovechad la próxima fiesta infantil para sorprender con esta tarta piñata.

Vía: asubtlerevelry

Cómo hacer una tarta piñata para un cumpleaños
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

4 comentarios sobre “Cómo hacer una tarta piñata para un cumpleaños”

    1
  1. el molde tiene que ser de silicona o puede ser de plastico duro?como tiene forma de cuenco yo tengo pero de plastico duro
    resistira la calor del horno?

  2. 2
  3. hola quisiera saber, si se hace el agujero a las dos partes o solo a una, y si se hace a las dos partes, no se undira la parte de arriba?.
    me encanto tu receta se la hare ami hijo le encantan las sorpresas.
    =)

  4. 3
  5. me encanta esa tarta la voy hacer para experimentar como me sale . Buenas Tardes :*

  6. 4
  7. muy buenos tips

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)