Cruceros para niños

vacaciones-infantiles-cruce

Planear unas vacaciones con los peques no es tarea sencilla. Muchas veces nos preguntamos cuál es el mejor destino para viajar con niños y cambiamos de parecer más de una vez antes de tomar la decisión.

No se trata de una elección fácil, porque como papis debemos tener en cuenta las necesidades de nuestros hijos, sus edades, sus intereses y también, las nuestras. ¿Habéis pensado alguna vez en hacer un crucero con los niños? ¡No os perdáis este post!

Si nunca os habéis planteado esta posibilidad, seguramente en este instante estéis pensando si no es una locura. Pues no, se trata de una excelente opción para disfrutar de las vacaciones infantiles. ¡Pensadlo! Un crucero tiene muchísimas ventajas con respecto a un viaje con niños en avión, tren o coche.

¿Por qué elegir un crucero para niños?

Muchas de las grandes compañías ofrecen cruceros con cientos de actividades infantiles destinadas a cada edad. Así, encontraréis programas especiales para niños muy pequeños, en edad escolar e incluso, adolescentes. ¡Los peques no volverán a aburrirse!

Además, os olvidaréis del clásico “mamá/papá tengo que ir al baño” cuando estáis en medio de la autovía, sin ninguna gasolinera cerca… Y ni hablar de tener que deshacer y hacer la maleta cada vez que llegáis a una nueva ciudad, en el caso de viajes con varios destinos claro. En un crucero, tan sólo os preocuparéis de deshacer el equipaje al embarcar y prepararlo nuevamente cuando terminen las vacaciones.

Viajar con niños en barco

Características necesarias en un crucero para niños

Sin duda, lo principal a la hora de reservar es asegurarse la disponibilidad de programas para niños en el crucero deseado y la capacidad de los camarotes (¿es posible agregar una cuna o alquilar camarotes comunicados en el caso de viajar con hijos adolescentes?).

Cada crucero cuenta con servicios médicos disponibles a bordo, algo que os simplificará mucho las cosas si alguno de los peques se lastima o coge un resfriado. Eso sí, tened en cuenta que muchos barcos no permiten el embarque de embarazadas después del segundo trimestre: ¡averiguad!

Por supuesto, no olvidéis informaros acerca de la documentación necesaria para que los niños puedan bajar en cada destino. En muchos países os solicitarán una autorización notariada para que el peque pueda visitar la ciudad con sólo uno de sus padres.

El crucero de Bob Esponja

Norwegian Cruise es la encargada de preparar el crucero temático Nickelodeon All Acces, un viaje por el Mediterráneo de la mano de Bob Esponja y sus amigos de Fondo de Bikini y otros famosos personajes de Nickelodeon como Dora la Exploradora. Durante el crucero, conoceréis Florencia, Pisa, Roma, Nápoles y Palma de Mallorca.

¿Lo mejor? Este crucero ofrece una gran cantidad de actividades infantiles, espectáculos para niños e incluso estrenos de las series.

Disney Cruise Line

Por supuesto, también podéis disfrutar de unas vacaciones en un crucero Disney, por lugares tan variados como Alaska, Bahamas, Canadá, el Caribe, Europa y la Riviera Mexicana.

En cada uno de estos viajes, los peques se la pasarán en grande junto a sus personajes favoritos de Disney, espectáculos en vivo y programas especiales para cada edad.

Carnival Cruise Lines, Costa Cruceros, Royal Caribbean y Crystal Cruises también ofrecen cruceros para niños. ¡No dejéis de consultar sus ofertas!

Realizar un crucero en familia puede ser lo que estabáis buscando para estas vacaciones de verano.

Imágenes: m42, Disney Cruise Line, Norwegian Cruise

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days