Decoración infantil: decorar con letras

Decoración infantil

Decorar con letras es una de las últimas tendencias: letras gigantes, luminosas, formando palabras o letras sueltas… las posibilidades son muchas y la verdad que a mí me encantan. Hoy os traemos muchas ideas para usarlas en la decoración infantil ¡y también os diremos cómo hacer letras gigantes de cartón vosotros mismos!

¿Qué tal una nube de letras? De todas las letras del abecedario, como el ejemplo de la imagen principal. El secreto está en combinar letras de formas y tamaños diferentes. Es algo que requiere paciencia, podéis ir comprando letras de diferentes tipos que econtréis en las tiendas de decoración o bricolaje, o ir haciéndolas vosotros mismos. El resultado es precioso, un verdadero mural que queda muy bien en cualquier habitación. (Fuente: Spearmint Baby)

Decoración infantil, letras de flores

Decoración infantil

Fuente: Etsy

Las letras de flores quedan realmente preciosas. Si las queréis hacer en casa necesitáis una letra grande de madera o cartón rígido (se venden en tiendas de manualidades, de bricolaje, de decoración, etc), sobre la que debéis pegar flores artificiales con la pistola de pegamento termofusible.

Decoración infantil, letras luminosas

Letras luminosas

Un cartel luminoso con el nombre de vuestro o vuestra peque, o cualquier palabra que queráis resaltar, queda monísimo. Hace un tiempo os explicamos cómo hacer este letrero luminoso para la habitación infantil

Decoración infantil, letras con pizarras

Esta idea me ha encantado, da un toque muy rústico a la decoración. Una gran letra de madera, la inicial del peque, y el resto del nombre escrito en pequeñas pizarras ¡una monada! Además las paredes con pizarra son otra de las tendencias decorativas del  momento.

Decoración infantil, letras en vertical

Decorar con letras

Fuente: Dunphy Love

Otra opción para una habitación pequeña es aprovechar un rincón para poner un cartel en vertical. Podéis comprar las letras de madera y pintarlas con detalles que reproduzcan las fantasías y colores presentes en la decoración de la habitación, unirlas con una cinta fuerte pegada por detrás y colgarlas de un gancho en el techo.

Decoración infantil, letras sueltas

Decorar con letras

Fuente: Brit+Co

Pero no hace falta escribir una palabra entera, también se pueden usar las letras sueltas para decorar cuadros, librerías y baldas, como en en este caso ¿no es genial? Otra tendencia que podemos copiar es la de las guirnaldas, en este caso de pompones, ya os lo habíamos contado aquí> habitaciones infantiles decoradas con guirnaldas

Decoración infantil, hacer letras de cartón

Decoraciones infantiles

Tutorial paso a paso: Mar&Vi

Pero os habíamos prometido contaros cómo hacer nuestras propias letras gigantes de cartón. Es una buena idea porque además de muy económicas, podemos hacerlas de la forma y tamaño que queramos. Necesitáis cartón, papel de periódico, engrudo y unos vasos desechables pequeños. Nuestras amigas de Mar&Vi han preparado un tutorial paso a paso muy detallado y podéis verlo en el enlace que está debajo de la imagen.

¿Os han gustado estas ideas?

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)