Cómo decorar fiestas temáticas infantiles

Fiestas temáticas

Las fiestas temáticas han llegado para quedarse. Cuando nosotros éramos pequeños los cumpleaños eran mas “genéricos”, ¡pero no me digáis que no son bonitas esas fiestas con un tema central, donde cada detalle está pensado y cuidado!

En Pequeocio siempre os traemos ideas para organizar fiestas infantiles de los temas más variados: los personajes preferidos de los peques, animales, medios de transporte, deportes y otras ideas originales. Cualquiera sea el tema escogido, hay una serie de cosas que podemos tener en cuenta para que la decoración de fiesta sea impecable.

Hoy os daremos algunas pautas generales para que vuestros cumpleaños temáticos sean todo un éxito: os daremos consejos para decorar fiestas temáticas infantiles sin descuidar ningún detalle, ¡veréis cómo el resultado final deja a todos boquiabiertos!

DECORAR FIESTAS TEMÁTICAS: LAS CLAVES

El color

Lo decimos cada vez que os proponemos ideas para fiestas: la base del éxito de la decoración es la elección de una paleta de colores definida. Así os resultará sencillo armonizar todos los elementos y nada parecerá fuera de lugar. Tomemos como ejemplo este cumpleaños de Frozen: como veis, la clave es el celeste y el blanco. Podéis comprar manteles, platos, vasos, servilletas, y todo lo que necesitéis para la fiesta, en estos colores. Un secreto: no compréis todo celeste o todo blanco, alternad, buscad artículos con estampados, para que el conjunto no resulte monótono.

Fondos creativos

El centro de atracción de nuestra decoración de cumpleaños debe ser la mesa principal. Para darle protagonismo, siempre os aconsejamos usar un fondo por detrás de la mesa. Este detalle la hará resaltar, y también ayudará a que se luzcan todas las cosas ricas que prepararéis. Hay muchos modos de hacer fondos para la mesa; podéis optar por decoraciones con globos como en esta fiesta de Patrulla Canina; también podéis hacer un fondo personal usando guirnaldas, rosetones, pompones, etc. En este sentido nos ha encantado la decoración de la fiesta temática de helados de la primera imagen: con globos rosas y papel kraft han preparado una original guirnalda.

Dependiendo del tema de la fiesta, también podéis optar por fondos hechos con papel, como en el caso de esta fiesta de Los Vengadores. Cuando utilizáis un fondo sencillo como este, el foco de atención estará más que nunca sobre la mesa. En este caso os aconsejamos utilizar vajilla desechable temática, que ayude a destacar el tema de la fiesta.

Si no queréis volveros locos buscando todo lo que necesitaréis para decorar vuestras fiestas temáticas, una buena opción es una tienda online como www.fiestasmix.com, donde encontraréis una amplia variedad a muy buen precio. Tienen de todo: vajilla, manteles, globos, guirnaldas, bolsitas, fondos, accesorios para photocall, piñatas, productos luminosos, helio para globos… en fin, con una sola compra tendréis solucionado todo lo que tiene que ver con la decoración y la animación de la fiesta.

FIESTAS TEMÁTICAS: ALGUNOS EJEMPLOS

Las fiestas de piratas, ¡todo un clásico! Si es el tema que os toca, coged inspiración de esta preciosa fiesta; manteles rojos y negros, banderines decorando la mesa, vajilla acorde a la ocasión, y por supuesto, calaveras, sables y sombreros piratas. Un detalle para copiar: las velas como fondo de la mesa, podéis hacerlas con manteles desechables.

Fiestas temáticas

Todo, absolutamente todo lo que necesitáis para montar un cumpleaños temático por todo lo alto, lo podéis encontrar en la sección fiesta pirata de fiestasmix.com

Otro clásico que nunca pasa de moda es Mickey Mouse. Mirad con atención la preciosa decoración de esta fiesta. Mantel rojo, fondo a rallas con rosetones y pompones de papel…

Decoración para fiestas infantiles

Mezclad vajillas desechables en rojo, blanco y negro, con otras en donde aparezcan los personajes. De este modo encontraréis un equilibrio sin que el efecto final sea demasiado recargado. Por ejemplo podéis optar por platos, cubiertos y vasos rojos, y servilletas y pajitas donde aparezcan Mickey y sus amigos.

Ahora que tenéis las claves para decorar fiestas infantiles temáticas, ¿cuál será el tema de vuestro próximo cumpleaños?

Cómo decorar fiestas temáticas infantiles
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

4 comentarios sobre “Cómo decorar fiestas temáticas infantiles”

    1
  1. Otra idea genial en cualquier fiesta temáticas es poder hacerlas personalizadas, por ejemplo colocar los nombres de los invitados en los cotillones y el nombre del cumpleañero en los globos. Hay a quienes también les gusta la idea de colocar una gigantografía de su rostro en el centro de la decoración de la pared principal.

  2. 2
  3. Muy buenas ideas

  4. 3
  5. Podíais poner de la bella y la bestia x favor???

  6. 4
  7. muy lindas todas las ideas!!!

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)