Desayuno para niños: tortitas arcoiris

receta-tortitas-arcoiris

Estos fríos y lluviosos días de invierno, a todos nos vienen ganas de comer un desayuno calentito y calórico. ¿No es verdad?

Por eso, en Pequeocio os proponemos preparar unos gofres o unas tortitas arcoiris para el desayuno infantil. ¡A los peques se les hará agua la boca! ¡Y a vosotros también! No os perdáis esta receta infantil fácil y riquísima…

Estos gofres de colores os alegrarán la mañana con sus simpáticos colores… Y si os gustan, no dudéis en probar también la receta de tortitas de colores de Pequerecetas… Mmm, ¡qué ricas!

Ingredientes necesarios (6 tortitas)

  • 1 cucharada sopera de azúcar
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva
  • 200 gr. de harina
  • 3 cucharadas de postre de levadura
  • 1/2 cucharada de sal
  • 1 vaso de leche
  • 2 huevos
  • colorantes alimentarios

Cómo hacer las tortitas arcoiris

Batid los huevos y añadidles las cucharadas de azúcar y aceite. En otro bol, mezclad la harina con la levadura y la sal. Incorporad la mezcla de harina, levadura y sal a los huevos y mezclad bien hasta formar una pasta.

Separad la pasta en partes iguales utilizando diferentes bols e incorporad a cada una de ellas, una cucharadita de colorante alimentario diferente.

Colocad las pastas de colores en mangas reposteras o en bolsas de congelación (y cortad una de las puntas) y reservad. Calentad la sartén (o el aparato de hacer gofres si tenéis la suerte de tener uno en casa) y comenzad a crear vuestra tortita arcoiris colocando un poco de cada mezcla de colores en forma circular de afuera hacia adentro.

Si preparáis la tortita en sartén, cuando salgan burbujitas, dadle la vuelta y dejad que se tueste a gusto.

¿Os gusta este desayuno infantil divertido?

Más información: quick-dish.tablespoon

3 comentarios sobre “Desayuno para niños: tortitas arcoiris”

    1
  1. gtyg

  2. 2
  3. Me encanta yo suelo hacer tortitas una vez a la semana y la idea d hacerlas múlticolor m encanta y a mis hijos seguro q más.gracias

  4. 3
  5. me encanta muchas gracias

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days