Día del Padre, 5 recetas divertidas

Recetas para el Día del Padre

Para celebrar con papá en su día, nada mejor que preparar un plato especial, puede ser para el desayuno, la comida o la cena. Os proponemos algunas ideas para el Día del Padre5 recetas divertidas que les encantarán a los papis, y los peques se divertirán un montón ayudando en la cocina.

Este Día del Padre preparad con los niños un detalle especial, acompañadlo con una bonita tarjeta del Día del Padre, y sorprended a papá: ¡seguro que le encantará! ¿Os gustaría ver estas recetas divertidas?

Los graciosos cupcakes de barbacoa de la imagen principal los habíamos visto ya el año pasado, cuando os mostramos cupcakes divertidos para el Día del Padre. Con un poco de imaginación podemos hacer cupcakes decorados que dejarán a papá con la boca abierta.

Día del Padre, recetas divertidas. Pizza medalla

Una pizza casera ¡se puede convertir en una divertida medalla para el mejor papá del mundo! Debemos estirar la masa y colocarla en una fuente rectangular con papel de horno. Recortamos la forma de la medalla, retiramos el exceso de masa, y la cocemos como hacemos siempre con la pizza, con tomate frito y queso mozzarella. Una vez que la retiramos del horno decoramos con lonchas de chorizo o lomo. En el enlace que veis debajo de la imagen encontraréis fotos del paso a paso.

Día del Padre, recetas divertidas. Tarta–cerveza

Recetas divertidas del Día del Padre

Fuente: CCD

¿Alguna vez habéis hecho bizcocho en una taza en el microondas? Del mismo modo se puede hacer el bizocho dentro de un bote de cristal, que será la base de estas mini tartas–cerveza. Si tenéis moldes o recipientes aptos para el horno tradicional con esta forma, también podéis usarlos. Una vez que desmoldamos el bizcocho, hacemos un agujero en la parte superior y rellenamos con crema de chocolate. Cortamos un rectángulo de fondant amarillo del mismo alto que el bizcocho, le dibujamos los surcos del cristal, y lo pegamos con crema de chocolate al bizcocho, forrándolo. Con fondant hacemos también el asa y la pegamos al bizcocho con un poco de agua o glaseado, y para terminar, llenamos nuestro vaso de cerveza de ‟espuma” de nata montada.

Día del Padre, recetas divertidas. Corazones de fresa

Postres fáciles para el Día del  Padre

Fuente: Baby Gizmo

Un postre sencillo pueden ser estas fresas bañadas en chocolate, en forma de corazón. Lavamos bien las fresas, les quitamos las hojas, y hacemos un corte en en centro para darle la forma al corazón. Bañamos la mitad de la fresa en chocolate fondant, dejamos enfriar, y servimos frías con un copo de nata montada.

Día del Padre, recetas divertidas. Tortitas americanas

Vuestra receta preferida de tortitas americanas se puede convertir en un desayuno o postre perfecto para el Día del Padre, agregando una simple decoración hecha con dos palillos de brocheta, hilo y unas corbatitas de papel, que pegaremos al hilo para hacer unos banderines. También podemos incluir en ellas un pequeño mensaje.

¿Os han gustado estas recetas para el Día del Padre? ¡Yo me pido las fresas con chocolate!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)