Dibujos animados: Pocoyó

pocoyo

Supongo que todos los papás y mamás del mundo han oído hablar de Pocoyó, una de las series de dibujos animados para niños más populares ahora mismo.

Pocoyo es una serie de animación 3D producida por la productora española Zinkia Entertainment y distribuida por Granada Internacional. La animación, orientada al público de edad preescolar, se caracteriza por sus fines educativos y pedagógicos.

Narra las aventuras de un niño en edad de preescolar llamado Pocoyó, el cual está descubriendo el mundo e interactuando con él. Además, no está solo. Le acompañan sus amigos, Pato, Elly, Pajaroto y su mascota Loula.

Pocoyó: Es el protagonista y quien da nombre a la serie. Es un niño de pocos años de edad (entre 2 y 4), con una curiosidad innata que está descubriendo el mundo. La principal característica es la felicidad con la que hace absolutamente todo. Viste ropa y sombrero azules. Ama jugar al aire libre y su enorme curiosidad lo llevará a vivir un sinfín de aventuras junto a sus amigos. Pocoyó estimula la creatividad y la imaginación de sus seguidores, ya que su máxima de vida es “aprender riendo”.

Pato: Es un pato y el mejor amigo de Pocoyó (en la versión anglosajona, su nombre se mantuvo en español) y lleva siempre un sombrero verde. Es un pato amarillo, tímido y cauteloso. No obstante y a pesar de todas las precauciones que toma para que las cosas salgan de determinada manera, nunca le resultan como él quisiera. Pato es, además, el que pone la nota discordante con el otro personaje, amigo de Pocoyó. Pato es un poco cascarrabias.

Elly: Es una elefante rosa, cuya personalidad afable contrasta con la de Pato. Es la más fuerte, y ayuda a sus compañeros cuando tienen que hacer algún esfuerzo demasiado grande. Es graciosa y juguetona. Elly tiene un corazón enorme y siempre responde las preguntas de los demás. A veces se comporta como una sabelotodo. Le gusta ir en patinete y bailar ballet.

Loula/Lula (Latinoamérica): Es una perrita y es la mascota de Pocoyó. Su papel se limita a ser eso, mascota. Ella siempre está lista para jugar, aunque los demás no quieran hacerlo en ese momento.

Pajaroto/Pájaro dormilón (Latinoamérica): Es un pájaro verde y gruñón. Se pasa todo el día durmiendo, menos cuando da vueltas alrededor de su despertador. Pese a ser tan dormilón, participa mucho en las aventuras de Pocoyó.

Pajarito/Pájaro Bebé (Latinoamérica): Es un pájaro que nace de un huevo que cuida Pajaroto, aparece en varias ocasiones. Se caracteriza por ser más activo que Pajaroto, nunca duerme.

Pocoyó ha ganado numerosos galardones, entre los que destaca el Premio a la Mejor Serie de Televisión en el Festival de Animación más prestigioso del mundo, Annecy 2006 y el Premio BAFTA 2006 a la mejor Serie de Animación Preescolar.

Como curiosidad contaros que Vega Cantolla, la hija de David Cantolla, co-creador de la serie, fue quien dio el nombre al protagonista. Cuando tenía dos años antes de acostarse rezaba: “Jesusito de mi vida, tú eres niño como yo”. Como no pronunciaba muy bien, en lugar de decir “como yo” decía “pocoyó”…

Si queréis descubrir esta serie, aquí tenéis uno de sus vídeos más populares: El baile de Pocoyó.

Fuente: Wikipedia
Más información:Sitio Oficial de Pocoyo

Busca más sobre: Ocio infantil, ,

Un comentario sobre “Dibujos animados: Pocoyó”

    1
  1. Pocoyo es genial! Muy gracioso y educativo.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days