Disfraz de bruja: 9 ideas para un disfraz casero

Disfraz de bruja

¿Tenéis brujitas en casa? Porque hoy veremos 9 ideas caseras para un disfraz de bruja ¡espectacular! Veremos cómo de manera muy sencilla podemos preparar disfraces de Halloween caseros por todo lo alto, únicos y originales.

No solo veremos ideas para el disfraz de bruja en sí mismo, sino también para los complementos: el sombrero, la escoba, los zapatos y el maquillaje. ¿Estáis listos para asustaros con estos disfraces de bruja?

Disfraz de bruja con tutú

El disfraz de bruja con tutú es muy fácil de hacer y queda realmente bonito. Podéis hacerlo largo como el de la imagen de aquí arriba, o corto como el de la primera foto. Para completar el disfraz solo necesitáis pantys o leggins a rayas, una camiseta negra, sombrero y escoba. Estas dos últimas podéis comprarlas hechas o hacerlas siguiendo los consejos que veremos más adelante.

Para hacer el tutú os aconsejamos nuestro vídeo para hacer un tutú sin coser:

Disfraz de bruja con vestido

Disfraces de bruja

Fuente: Sew Much Ado

Si sabéis coser no os será difícil hacer un vestido negro con una tela económica. Cualquier patrón de túnica que tengáis os servirá, si queréis darle un poco más de forma podéis poner un elástico en la cintura. Si completáis el disfraz con pantys a rayas, botas negras y un buen sombrero de bruja, quedará genial.

Pero cualquier vestido negro que tengáis puede andar bien.Como veis es solo cuestión de escoger los accesorios justos, un poco de maquillaje ¡y nuestra bruja estará lista para emprender el vuelo!

Disfraz de bruja casero

Fuente: DIY Network

No os preocupéis si no tenéis un vestido negro, mirad esta idea: una falda negra larga de mujer, con dos costuras en la cintura para cerrar lo que sería el escote, y dos cortes a los lados para pasar los brazos. Para la falda de tul solo tenéis que coger un rectángulo de tul, hacerle un doblez de un lado y coserlo, y pasar una cinta por él para poder atar la falda a la cintura. Podéis ver imágenes de los pasos en el enlace de abajo de la foto.

Disfraces de bruja, cómo hacer el sombrero


Como veis en este vídeo, hacer el sombrero de bruja es muy fácil. Calculad el alto que queréis que tenga el sombrero (tiene que quedar bien picudo), cortad un trozo de hilo y atadlo a una tiza. Poned el extremo del hilo en el ángulo de la cartulina y sin moverlo de ahí trazad la curva teniendo el hilo en tensión. Luego cortad y formad el cono pegando con cola. Cortad un círculo grande para el ala, marcad en el centro el diámetro del cono y cortad. Haced cortecitos en el borde del cono y plegadlos hacia afuera. Poned cola en las pestañas, y pegad el ala del sombrero. También podéis usar goma eva o fieltro.

Disfraces de bruja, cómo hacer zapatos

Ya hemos visto que cualquier par de botas negras va perfecta para el disfraz de bruja, pero si tenéis unos zapatos que nos os sirven ¿por qué no probar a hacer estos fantásticos zapatos de bruja? Debemos limpiar muy bien los zapatos. Luego, con papel de periódico, cartón y cinta de carrocero, hacemos la punta y las partes altas del talón y el empeine. Antes de seguir probad loz zapatos para comprobad que siguen siendo cómodos de usar. Una vez que tenemos la forma del zapato lista, damos una o dos manos de cartapesta (trozos de papel de periódico y engrudo). Nosotros os sugerimos no hacerlo por dentro del zapato, de lo contrario no serán cómodos. Una vez que la cartapesta se secó, pintamos a gusto.

Disfraces de bruja, cómo hacer la escoba

Disfraz casero de bruja

Fuente: Mom Dot

Para hacer la escoba de bruja más fashion solo necesitamos un palo, cintas de tul anchas y cintas de raso finas. Simplemente decoramos el palo con alguna cinta y pegamos las puntas para que no se salgan. Luego cortamos varios tramos de cinta de tul y los atamos bien apretados a la punta del palo. Podéis ver los pasos en el enlace que está debajo de la imagen.

Disfraces de bruja, cómo hacer la capa

Si escogéis un disfraz con capa, para hacerla necesitáis cualquier tela negra, con poner un elástico en uno de los lados cortos del rectángulo de tela y un lazo o botón para sujetar la capa, ya estará lista.

Disfraces de bruja, el maquillaje

maquillaje bruja de halloween

Por último, para el maquillaje, no os perdáis nuestro post especial: cómo hacer un maquillaje de bruja para Halloween

¿Os han gustado?

Imagen principal: HGTV

Disfraz de bruja: 9 ideas para un disfraz casero
3 (60%) 9 votes

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)