Disfraz de calavera mexicana para el Día de Muertos

Disfraz calavera mexicana

Seguro que alguna vez habéis visto las típicas calaveras del Día de Muertos ¿verdad? Pues en esta ocasión veremos cómo hacer el disfraz calavera mexicana para el Día de Muertos, ¡es mucho más fácil de lo que creéis!

El Día de Muertos es una celebración tradicional que honra a los difuntos, y se celebra en México y algunos otros países de Centroamérica. En estos días (generalmente 1 y 2 de noviembre) los protagonistas son el color, las flores y las calaveras de azúcar, que por costumbre llamamos calavera mexicana y se ha transformado en el símbolo del Día de Muertos.

Siendo el Día de Muertos una celebración muy cercana a Halloween, el disfraz de calavera mexicana ha terminado por meterse entre los disfraces de Halloween más buscados. ¿Vemos entonces estas ideas para hacer disfraces de calavera mexicana?

Disfraz calavera mexicana para el Día de Muertos

El principal elemento de cualquier disfraz de calavera mexicana es el maquillaje. Se trata siempre de un maquillaje de base blanca, con los detalles de la calavera en negro y decoraciones coloridas. Ya os hemos explicado cómo hacerlo cuando vimos los maquillajes de Halloween más terroríficosAdemás del maquillaje, las otras claves son las flores y el color negro, vamos a verlo en algunos ejemplos:

Disfraz calavera mexicana con velo

En realidad no hay un solo modo de hacer disfraces de calavera mexicana. Para las niñas, quedan muy bien las diademas con velo y flores. Simplemente pegáis un trozo de tul o encaje a una diadema. Luego por encima pegáis unas cuantas flores artificiales, bien grandes y coloridas. Cualquier vestido negro y un ramo de flores harán el resto. Si queréis ver imágenes del paso a paso de la diadema pinchad en el enlace debajo de la foto.

Mirad qué bonito queda con rosas rojas. Como veis el maquillaje puede ser muy sencillo, el efecto será igual encantador.

Disfraz de calavera mexicana con tutú

Disfraz calavera mexicana

Fuente: Pinterest

Un buen tutú sirve para cualquier disfraz, ¿verdad que sí? Como veis un tutú negro, con una camiseta del mismo color y la diadema de flores son suficientes. Es muy bonito también el detalle de la flor en la cintura. Si queréis saber cómo hacer un tutú sin coser no os perdáis nuestro vídeo:

Disfraz de calavera mexicana para niño

Disfraz de calavera mexicana

Fuente: Pinterest

Los peques también pueden disfrazarse de calavera mexicana, será suficiente un sombrero negro, pantalón del mismo color y camisa blanca. Podéis completar con una pajarita roja y un cinturón de balas para un disfraz de bandolero.

Disfraces de calavera mexicana grupales

Disfraz de calavera mexicana

Fuente: Pinterest

En este caso vemos el look de tres hermanos. Los chicos van elegantes con chaqueta y chaleco, la peque lleva un vestido blanco por encima de un pantalón y una camiseta negras.

Disfraces de Halloween

Fuente: Pinterest

Toda la familia puede ir disfrazada de calavera mexicana. Como veis también en este caso el papá va de bandolero, y las chicas llevan elaborados tocados de flores con calaveras y manos huesudas.

¿Os han gustado estas ideas?

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)