EducaThyssen

educathyssen

Madrid es una ciudad que me encanta. Siempre encuentro actividades infantiles en Madrid para que los peques se la pasen en grande. ¡Ellos nunca se aburren en Madrid! En esta oportunidad quiero hablaros de EducaThyssen.

¿Qué es EducaThyssen? Pues sencillamente es una gran oportunidad para que los peques aprendan sobre arte y se diviertan al mismo tiempo. El Área de Educación del Museo Thyssen-Bornemisza ha sido el encargado de crear estos programas didácticos a los cuales podéis asistir junto a vuestros hijos, además de un sitio web con el mismo nombre, un recurso útil que vale la pena que exploréis. ¿Queréis saber más?

Durante todo el año, el Museo Thyssen-Bornemisza organiza actividades infantiles para educar y entretener a toda la familia.

A partir de septiembre (y hasta junio), podéis acercaros al arte junto a vuestros hijos gracias al taller para familias, una grandiosa oportunidad para recorrer juntos el museo y crear en familia vuestra propia obra de arte. Veréis cómo vuestros peques de 6 a 12 años aprenden sobre arte a través de juegos como un laberinto, un misterio a resolver y actividades para explorar el color, por ejemplo.

Además, los niños mayores (de 12 a 15 años) pueden participar de ¿Y tú qué miras?, un taller donde se crean obras artísticas en base a un hilo conductor o Estudio Joven (a partir de 15 años), donde los jóvenes reciben la guía de un profesor que plantea una idea y en base a ésta se construye una obra.

¡No os perdáis la Noche Joven del Thyssen! Los primeros sábados de cada mes entre las 18 y las 23 horas (desde mayo a diciembre) EducaThyssen organiza para los titulares del Carné Joven una visita joven y un taller con Art Academy de Nintendo.

Y por supuesto, no puedo dejar de hablar de EducaThyssen.org, el portal del museo dedicado a transmitir el conocimiento de manera amena y sencilla. Allí, encontraréis toda la información sobre las actividades y talleres infantiles del museo, además de poder acceder a recursos útiles y educativos como propuestas para acercaros al arte e incluso, juegos para niños

Si pensáis viajar en familia a Madrid, ya tenéis una interesante idea de ocio infantil para disfrutar junto a los peques…

Más información: EducaThyssen

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days