“Corre. Vuela. No te detengas” ¿Conoces el Efecto Pigmalión?

Efecto Pigmalion

¿Alguna vez habéis escuchado hablar del Efecto Pigmalión? En psicología y pedagogía describe el poder que tiene una persona de influir en el rendimiento de otra. Existe una relación directa entre las expectativas que tenemos de alguien y el rendimiento que obtiene esta persona. En definitiva, el increíble poder que tienen la motivación y las palabras es algo que siempre deberíamos tener presente cuando se trata de hacer crecer a nuestros hijos.

Cuando vimos este vídeo nos encantó, y os animamos a verlo porque se trata de un spot precioso y emocional que nos habla de la importancia de la motivación en el desarrollo de los niños y el papel fundamental que tenemos nosotros los padres, nuestro ejemplo y nuestras palabras.

“Corre. Vuela. No te detengas” El Efecto Pigmalión

“Corre. Vuela. No te detengas” Nos ha encantado esta frase, porque sintetiza muy bien a qué nos referimos cuando hablamos de motivar a nuestros hijos. No se trata de ganar, de ser el más rápido, el más ágil, el mejor. Se trata de divertirse, animarse a superar los propios límites, y luchar por lo que se quiere, y es una reflexión acerca de la importancia de la motivación y del apoyo incondicional que como padres debemos dar a nuestros hijos en todos los aspectos de la vida. Nuestra actitud en estos primeros años puede marcar a nuestros hijos en el futuro.

Pero el Efecto Pigmalión también puede tener un efecto negativo, algunas actitudes nuestras también pueden tener una impresión negativa en los niños: dudar de sus capacidades, bromear sobre su talento para algún deporte, etc… les puede llevar a intentar adaptarse a esa imagen que tenemos de ellos y así condenarles al fracaso ¡Nosotros los padres somos los principales motivadores de nuestros peques! Ellos deben creer que pueden hacer todo lo que se propongan ¡porque es verdad! Tenemos que darles confianza en sí mismos para que nunca se detengan ante un sueño.

Hacer deporte nos ayuda a enfrentar los desafíos de la vida

Tal como os decíamos, podemos y debemos apoyar a nuestros peques en todos los aspectos de la vida, pero hoy hemos escogido hablaros del deporte por su importancia en el desarrollo físico y emocional de los niñosPracticar deporte y cuidar nuestra alimentación significa cuidar nuestra salud, prevenir enfermedades, estar sanos física y emocionalmente, y conlleva una actitud positiva que nos ayudará a hacer frente a los desafíos de la vida.

motivacion infantil

¿Cómo podemos cuidar y motivar a nuestros hijos en la práctica del deporte?

Ya lo decían los antiguos romanos: “Mens Sana in Corpore Sano”. Practicar deporte no solo nos ayuda a estar sanos físicamente, sino también mentalmente. Veamos entonces algunos consejos para cuidar la salud de nuestros hijos llevando un estilo de vida saludable:

Principios para una vida saludable practicando deporte

  • Actividades en familia: A veces la rutina y los ritmos de la vida moderna nos dejan poco tiempo para disfrutar del tiempo libre en familia. Algunos ejemplos de actividades familiares saludables para practicar deporte al mismo tiempo que fomentamos el tiempo en familia pueden ser salir a dar paseos en bici en familia, hacer rutas de senderismo, ir el fin de semana a alguna plaza con campos de juego, etc.
  • Motiva a tus hijos siempre: Sea cual sea la actividad física que decidáis hacer, nuestras palabras son tan importantes como nuestras acciones. Dad el ejemplo llevando una vida saludable, apoyad siempre a vuestros hijos, alegraos con ellos cuando triunfan y sonreídles y abrazadles fuerte cuando sufren algún traspié. Nuestro mensaje más importante debe ser “sigue intentándolo, tú puedes”
  • Cuidad de vuestra salud y la de vuestra familia haciendo vida sana y prevención: Cuando llevamos una vida saludable, tenemos menos probabilidades de contraer algunas enfermedades. Además es importante hacer visitas periódicas a los médicos especialistas que nos ayudarán a prevenir posibles problemas de salud; dentista, oculista, pediatra, ginecólogo, etc. Contratar un seguro familiar de salud nos puede dar la tranquilidad que necesitamos, escogiendo el que más se adapta a nuestras necesidades. Nosotros hemos optado por la póliza Salud Especialistas de Divina Pastora Seguros, porque ofrece un amplio programa de prevención para toda la familia, con asistencia al parto y servicios infantiles especializados como pediatría y puericultura, plan dental infantil, y especialidades médicas como psicología, alergología, o ginecología y obstetricia… todo sin listas de espera y horarios compatibles. En este vídeo tenéis información detallada si os interesa.

Ya sabéis, dadle alas a vuestros hijos, haced que corran, que vuelen… y que hagan suyo este mantra: #NoTeDetengas

Más información: Divina Pastora Seguros

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days