El Hayedo de Montejo, excursión con niños en Madrid

Actividades con niños en Madrid

El Hayedo de Montejo es un bello bosque, casi encantado. Cuenta la leyenda que el bosque está habitado por duendes y hadas, que gustan gastarle jugarretas a todos los visitantes. Con sus dulces cantos, llevaban a los paseantes a sus guaridas y los convertían en animales, para así poblar la región.

Hoy en día, El Hayedo de Montejode la Sierra es un sitio perfecto para disfrutar de una salida al aire libre en familia, rodeados por todo el encanto de un bosque paradisíaco. Sin duda, se trata de una divertida actividad con niños en Madrid. ¿Queréis saber más? 

El Hayedo de Montejo fue declarado Reserva de la Biósfera, salvándose de incendios, talas y otros infortunios. Como protección del lugar, si queréis visitar el bosque debéis solicitar permiso de manera presencial en el Centro de Recursos de Montaña de Montejo. Os recomiendo que reservéis por internet antes de ir, porque los pases son restringidos y si al llegar se han agotado, ya no podréis recorrer El Hayedo de Montejo.

La buena noticia es que la entrada es gratuita. Sí, como lo leéis, aún existen los paseos gratis en Madrid.

Bosque El Hayedo de Montejo de la Sierra

A la entrada de El Hayedo de Montejo encontraréis un área recreativa, perfecta para descansar y comer algo. Pero hablemos un poco del bosque que, al fin y al cabo, es el motivo de este post.

Una vez que tengáis los permisos, podréis escoger la excursión guiada que más os guste. Si vais con niños, no lo dudéis y elegid la Senda del Río. El recorrido dura 1 hora y 15 minutos por un territorio llano con pendientes muy leves.

A lo largo de la visita, descubriréis la flora y la fauna de El Hayedo de Montejo. Sauces, avellanos y acebos se extienden alrededor del río Jarama. Seguramente, os sorprenderéis con su impresionante altura y el gran grosor de algunos troncos. Si tenéis suerte, podréis ver también zorros, comadrejas, erizos, águilas y petirrojos, entre las muchas especies que habitan el bosque protegido de Montejo de la Sierra.

Los peques aman ver animales, no en vano las visitas al zoológico y a los parques de animales son siempre un éxito. En El Hayedo de Montejo disfrutaréis de un acercamiento diferente a los animales y su hábitat, mientras aprendéis y vivís una experiencia única en familia.

Centro de Recursos de Montaña: Carretera Real 64 – Tel. 91.869.70.58
Horarios de atención del Centro:

  • Del 1 de Octubre al 30 de Abril: de 9:30hs. a 15:30hs.
  • Del 1 de Mayo al 30 Septiembre: de 9:30hs. a 13:00hs.; 14:00hs. a 17:30hs.

Página web para reservas: www.sierradelrincon.org

Más información: Montejo de la Sierra

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days