Escritorios infantiles, cómo organizarlos

Escritorios infantiles

Es importante que los peques cuenten con un espacio organizado para hacer las tareas o ponerse a dibujar, escribir, etc. Ya sea que contemos con mucho o poco espacio, hoy os daremos ideas para organizar los escritorios infantiles.

Si vuestras habitaciones infantiles son grandes o pequeñas ¡tenemos ideas para todos! Después de las ideas para organizar escritorios que os trajimos hace un tiempo, hoy veremos nuevos ejemplos para optimizar el espacio, ¿nos acompañais?

Escritorios infantiles organizados

Que vuestro espacio sea pequeño, o grande como el de la primera imagen (fuente: Talosanomat), la clave está en aprovechar la pared delante del escritorio. Baldas, rieles donde colgar contenedores o pinzas para papeles, tableros de corcho, pizarras magnéticas, etc. nos permitirán tener despejada el área de trabajo.

Escritorios infantiles organizados con tableros perforados

Los tableros perforados son una gran opción para crear una pared equipada sin llenar de agujeros la pared, con la posibilidad de cambiar la disposición de las cosas cuando haga falta. Podemos colgar ganchos, estantes, poner elásticos para sostener papeles…

Habitaciones infantiles

Fuente: Homedit

… y por supuesto contenedores para tener en orden lápices, rotuladores, pinceles, tijeras, etc.

Escritorios infantiles organizados en pequeños espacios

Cualquier espacio puede ser útil para poner nuestro escritorio, incluso un armario empotrado como en este caso. Pensando bien cada espacio se puede obtener un escritorio cómodo y funcional.

Si no contáis con espacio para un escritorio tradicional podéis optar por una mesa rebatible colocada bajo una pared equipada, de este modo el espacio estará siempre libre y la mesa se levantará solo cuando es necesario.

Habitaciones infantiles

Fuente: Suburble

Pero si no hay manera de tener un escritorio, ¡podemos llevarlo con nosotros adonde haga falta! Podemos usar un carrito de cocina con rueda para tener todos lo útiles y materiales escolares y moverlo al salón o la cocina, donde haga falta a la hora de hacer las tareas.

¿Qué os parecen estas ideas?

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)