Las mejores ciudades de Europa para viajar con niños

viajar-ninos

Viajar con niños no es tarea sencilla… o al menos eso pensamos los papis a la hora de planificar las vacaciones infantiles. Solemos preocuparnos por ir a sitios donde los peques “no molesten”, donde la gente sea amistosa y sea posible hacer vida en la calle (ir a restaurantes, a la playa, salir de noche) sin que los niños sean mirados con mala cara.

Por eso nos pareció muy interesante esta recopilación de las 10 mejores ciudades para viajar con niños por Europa que hizo TripAdvisor. ¿Queréis conocerlas?

Estos destinos fueron elegidos por ser amigables con los niños, es decir por contar con actividades infantiles para todos los gustos y las edades. Si estáis planeando un viaje con niños y no sabéis a dónde ir, este ranking os puede servir de ayuda…

Florencia, Italia

La ciudad del arte renacentista por excelencia fue la ciudad más votada de Europa. Ya sea por sus bellos rincones empapados de cultura e historia, sus plazas, sus iglesias (entre las que destaca el Duomo) o sus museos, parece ser un excelente destino en familia. Lugares para recorrer no nos faltarán, de eso podemos estar seguros.

Ranking de ciudades para viajar en familia

Edimburgo, Reino Unido

Debo confesar que la inclusión de Edimburgo me sorprendió. No tenía ni idea de que se trataba de una ciudad amigable con las familias. Pero sí, parece ser que Edimburgo es mucho más que su famoso castillo: cuenta con museos gratis, festivales, recorridos en barco y la Camera Obscura and World of Illusions, el sitio perfecto para disfrutar de exposiciones interactivas.

Londres, Reino Unido

La capital de Inglaterra tiene tres actividades imprescindibles con los peques: el Museo Grant de Zoología, el Museo viviente de Golden Hinde y HMS Belfast. Además, por supuesto, de ver la Torre de Londres, subir al Millennium Wheel (la noria emblemática de la ciudad) y contemplar el cambio de guardia del Palacio de Buckingham. No os perdáis todas las ideas que os dábamos hace unos días para viajar a Londres con niños.

Berlín, Alemania

Querréis visitar los principales museos y sitios de interés histórico de Berlín, por supuesto; el museo Checkpoint Charlie, en especial, no deben perdérselo los niños más mayorcitos. No obstante Berlín es un estupendo destino para toda la familia porque ofrece muchas oportunidades para que los niños sean simplemente niños; bonitos parques, un zoológico mundialmente famoso e incluso un Legoland cubierto, Parque Legoland son algunas de las razones por las cuales la capital alemana es un paraíso para los peques. Y si vuestros hijos con mayores, no podéis dejar de acercaros al Museo Checkpoint Charlie.

Barcelona, España

Hemos dedicado un post entero a las cosas para hacer con niños en Barcelona, y si conocéis la ciudad sabéis que nos ha faltado mencionar más de una posible actividad infantil. ¡Un destino ideal para familias!

Viajar con niños por Europa

Roma, Italia

En la Ciudad Eterna peques y papis podréis descubrir la antigüedad y divertiros como nunca. Buena comida (pastas y pizzas a la orden del día), helados exquisitos, parques y atracciones la convierten en un éxito asegurado.

Viena, Austria

La encantadora capital de Austria, ciudad majestuosa donde fácil es imaginar a los príncipes y princesas por sus calles, ofrece una gran cantidad de actividades y espectáculos infantiles. ¿Un imprescindible? El Museo Hundertwasserhaus, ¡podréis ver cómo amaestran a sementales lipizanos en vivo y en directo! Y no dejéis de probar los pasteles que sirven en la mayoría de las cafeterías tradicionales, ¡son exquisitos!

París, Francia

Lo sé, estáis pensando en Disneyland París. Sin duda, una elección perfecta, pero París también cuenta con una gran oferta de actividades que pueden entretener a los más peques de la familia y que no involucran al ratón más famoso de todos los tiempos. El otro día os contamos 10 cosas para hacer en París con niños ¡no os lo perdáis!

Budapest, Hungría

Si os gustan los destinos más exóticos, ¿qué os parece viajar con niños a Budapest? La ciudad dividida por el Danubio os espera con paseos en barco, baños termales y el divertidísimo Tren de los Niños.

Estambul, Turquía

No dejéis de comparar la grandiosidad de sus principales atractivos, como Hagia Sophia y la Mezquita Azul, con las versiones en miniatura que encontraréis en Miniaturk. ¿Hay diferencias o no?

¿Qué os parecen estas alternativas para viajar con niños por Europa?

Más información: Trip Advisor

Imágenes: anitapatterson, Ed Yourdon, robdebsgreen

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days