Una fiesta de vaqueros

fiestas-vaqueros

Las fiestas temáticas suelen ser un éxito. Los peques se la pasan de maravilla disfrazados de sus personajes favoritos y nosotros, como papis, disfrutamos viéndolos tan felices.

Las fiestas de indios y vaqueros son un clásico que nunca falla, sobre todo para los peques de 4 o 5 años. Si vuestros hijos veneran a los personajes de Toy Story, y especialmente al cómico y dulce Buddy, no podrán resistirse a la idea de festejar un cumpleaños de vaqueros. ¡No os perdáis estas ideas!

Ambientar una fiesta temática de vaqueros puede ser muy divertido. Imagináos preparando una merienda infantil acorde, un disfraz de vaquero para el cumpleañero y sombreros para los invitados, incluso podéis hacer una tarta muy especial. Pero… ¿cómo entretener a los peques?

Fiestas infantiles

Arre caballito

Una divertida idea es crear caballitos para todos los invitados. ¿Os animáis? ¡Es muy sencillo! Tan sólo necesitáis papel maché, lana, palos, pintura, papeles de colores, tijeras y trozos de sogas. Preparáis entonces las cabezas de los caballos con papel maché y las pintáis, las pegáis a los palos y agregáis unas crines de lana y unas orejas. Luego, dejáis listos ojos, bocas, moños, bolígrafos de colores y brillantina para que los propios peques decoren a su nuevo amigo. ¡Les encantará! Sobre todo, cuando el caballlito esté listo y puedan comenzar a montarlo…

¡Hay una serpiente en mi bota!

Conseguid una bota de vaquero y cread pequeñas serpientes de colores. Los peques deberán embocar las serpientes en la bota del vaquero. Podéis incluso organizar dos equipos y hacer una competencia a ver quién logra meter más serpientes en su bota.

El juego del lazo

¿Y si los peques intentasen enlazar un caballito de madera? ¡Qué divertido! Cread lazos con sogas e invitad a los niños a enlazar al caballito. ¡El que lo logre ganará!

Enganchando las herraduras

Con fieltro y arroz podéis crear herraduras de colores. Para completar el juego tan sólo necesitaréis un palo y una base pintados. Luego, llegará el momento de la diversión… Los peques deberán tirar las herraduras y lograr que se enganchen en el pasador. ¿Podrán hacerlo?

Una ciudad del Lejano Oeste

Las cajas que usualmente tiramos sin pensarlo dos veces pueden transformarse en una verdadera ciudad de vaqueros. Con pintura, tijeras y un poco de imaginación, podéis armar una ciudad con cárcel, edificios e incluso un bar de refrescos. ¿Y si sumas la imagen de un vaquero sin cara para que los peques puedan tomarse una fotografía?

¿Qué os parecen estas ideas para fiestas infantiles?

Vía: Chikabug

3 comentarios sobre “Una fiesta de vaqueros”

    1
  1. Me atrevíiiiiiiiiii!!!! Desde que lvi a foto de la fiesta, en mi mente la organizaba, y lo hicimos entre mi marido y yo. Lo más difícil? Conseguir las cajas de nevera… Lo mejor? La sonrisa de mi hijo, su ilusión y la sorpresa de los invitados al ver el decorado. Fue todo un éxito nada complicado… Todo es ponerseeeee!!! Para el año que viene queremos otra fiesta temática, jajajajjajaja

  2. 2
  3. muy bonitas ideas muy faciles para todo tipo de personas principiantes y avanzadas

  4. 3
  5. estoy planeando una fiesta de vaquera para mi hija que cumple 7 años, necesito ideas

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days