Decorar con globos las fiestas es todo un clásico; lo mejor es que podemos hacerlo nosotros mismos, crear decoraciones originales que reflejen la temática escogida ¡y nuestra fiesta no tendrá nada que envidiarle a esas fotos impresionantes de Pinterest e Instagram que tanto nos gustan! Y si además pensamos que con los globos también se puede jugar, ¡pues es que son perfectos para nuestra fiesta!

Lo que os proponemos hoy es crear una decoración con globos y organizar algunos juegos con globos divertidos para la fiesta, escogiendo todo lo que necesitamos en una tienda online y esperando que nos llegue cómodamente a casa. Nosotros hemos escogido TiendaDeGlobos.com porque es una tienda especializada en todo tipo de artículos con globos, y tiene una variedad enorme: globos de personajes infantiles con vajilla y accesorios a juego; globos para hacer globoflexia; globos de látex, de foil, de números, con formas… ¡hasta con leds!

Así que no tenemos más que escoger todo lo que necesitamos en un solo lugar, hacer la compra online y luego ponernos manos a la obra con alguna de estas bonitas ideas que os hemos preparado.

Decorar con globos de números

Globos De Números

Cuando queremos algo rápido y sencillo pero bien bonito y escenográfico, los globos de foil, en particular los de números, son una buena opción. Solo tenemos que comprar, además de los globos, una botella de helio.

En tiendadeglobos.com vas a encontrar este tipo de globos de letras y números, así como helio en venta o alquiler y todos los accesorios que necesites para montar tu fiesta. Estas son algunas de las ideas que nos proponen para que veáis lo originales que quedan:

Decoracion Con Globos De Numeros Y Letras
Imágenes: Tiendadeglobos.com

Si queréis crear una decoración bonita y original, también podéis formar el número pegando globos en una pared, tal vez intercalando flores o cintas para darle un poco de movimiento.

Decoración Con Globos
Pinterest

Cómo hacer una columna de globos

La columna de globos es una decoración importante y llamativa, perfecta para poner en los ingresos de fiestas grandes como bodas, bautizos, comuniones, quinceañeras. Si pensabais que es difícil hacerlo en casa, con este vídeo tan bien explicado del canal de Youtube de tiendadeglobos.com que tienen tutoriales de decoración con globos que nos han gustado mucho, veréis que no es así. Os recomendamos visitarlo para ver más ideas originales y prácticas para decorar vuestra fiesta.

Usar globos para decorar tus fiestas

Atrás han quedado los tiempos en los que lo máximo que se nos ocurría hacer con los globos era pegar unos ramilletes aquí y allá en la pared. Combinando globos de diferentes formas, tamaños podemos decorar prácticamente todo, mira qué ideas más bonitas:

Hacer centros de mesa con globos

Centro De Mesa Casero
Pinterest

Para bautizos, baby showers o primer cumpleaños el globo aerostático es un tema muy bonito y muy de moda. Y estos centros de mesa caserísimos y económicos nos parecen ideales: una tacita de helado, 4 pajitas de papel pegadas en el interior de la taza, el globo inflado al tamaño justo para poder pegarlo a las pajitas, y el resto es decoración a gusto.

Y si quieres una idea aún más original para hacer algo similar con un globo de helio que sorprenderá a todos ¡mira este vídeo!

Decorar la mesa principal con globos

Un hula hoop forrado con cinta puede ser la base perfecta para una decoración sencilla que corone la mesa dulce o mesa principal de cualquier fiesta. Usando globos de calibre pequeño, alternando colores y tamaños, crearemos un marco sobre un costado atándolos directamente al hula hoop. En el centro podemos usar globos de números o letras para escribir la edad o el nombre del festejado.

Globos Para Fiestas
Pinterest

¿Qué os parece esta idea? Una cinta sencilla con globos atados a distancia regular se transforma en una guirnalda de helados simplemente pegando un cono de papel bajo cada globo. Ideal para fiestas de verano o una fiesta temática.

Decoración Fácil Con Globos
Pinterest

Crear un photocall con globos

Un photocall es un fondo decorado para hacer fotos bonitas en los cumpleaños. En cualquier rincón se puede montar un ángulo preparado para sacar tanto las fotos «oficiales» de la fiesta, como para que los invitados se diviertan haciendo selfies. Cuando se cuenta con una pared que se puede despejar de cuadros y muebles, se puede crear un photocall como este, con cintas colgadas desde el techo a dos colores, que crean un fondo, y decoradas con globos en la parte superior y una guirnalda con mensaje.

Photocall De Globos
Pinterest

Pero si no tenemos una pared disponible, ¡no pasa nada! Podemos hacerlo sobre una puerta, en este caso teniendo cuidado de pegar los globos sobre el marco de manera que podamos seguir usando la puerta si hace falta.

Decorar Con Globos
Pinterest

¿Te ha gustado la idea del confeti dentro del globo? En este vídeo nos explican paso a paso cómo hacerlo:

Juegos con globos para fiestas

Como hemos dicho los globos no sirven solo para decorar, también dan mucho juego. Además de hacer figuras con globoflexia como espadas de globos con las que les encantará jugar por ejemplo, te proponemos algunos juegos populares más donde los globos son los protagonistas:

Juegos Con Globos
Pinterest
  • Competencia de explotar globos: Inflad globos pequeños y atad varios a una de las piernas de cada concursante. Cada peque deberá intentar explotar los globos de los otros peques, sin que les exploten los suyos. Gana el último que queda con algún globo sano.
  • Carrera de parejas: cada pareja deberá llevar el globo presionado entre las caderas de ambos y llegar a la meta sin perderlo.
  • Atrapar globos: Inflad muchos globos (al menos uno por cada niño) y dadle a cada peque un embudo (podéis hacerlo vosotros mismos con cartón). Luego, lanzad los globos desde altura y dejad que cada niño atrape un globo con su embudo. Pueden incluso lanzarlos nuevamente con su embudo al aire e intentar cogerlo otra vez.
  • Encestar globos: Haced equipos y dadle a cada uno un cesto de ropa. Colocad muchos globos en el suelo y dadle a cada peque un churro de piscina. El objetivo del juego es que cada equipo enceste la mayor cantidad de globos posibles durante el tiempo determinado, utilizando solamente los flotadores de piscina. ¡Cualquier contacto con el cuerpo es trampa!
  • Juegos de agua: sin duda en verano, la guerra de globos de agua es uno de los juegos preferidos de los peques. Pero también se puede jugar al béisbol usando un globo de agua como bola y un chorro de piscina como bate, o hacer una piñata de verano rellenando varios globos de tamaño normal con agua y colgándolos a una cierta altura.

Manualidades con globos

¿Y qué más podemos pedirles a los globos? Pues también nos sirven para hacer manualidades. Os proponemos 5 ideas divertidas que podéis ver en el siguiente enlace:

Leer También
Manualidades Infantiles Con Globos
Pequeocio
5 manualidades infantiles con globos

¿Qué os parece? Os hemos dado un montón de ideas para jugar y decorar con globos. Solo necesitáis comprar lo necesario y dar rienda suelta a vuestra creatividad en vuestra próxima fiesta.

Imágenes: Kara’s Party; Pinterest; Catch my party

5/5 - (5 votos)