Fiestas temáticas infantiles: Trenes

fiesta-infantil-trenes

Las fiestas temáticas están de moda… Si tenéis niños pequeños, seguramente os habrá llamado la atención que en los últimos meses muchas de las fiestas de cumpleaños se realizan alrededor de un tema en particular: fiestas de piratas o vaqueros para los niños y de pijamas o princesas para las niñas están a la orden del día.

Hoy os traemos una idea que nos ha encantado. ¿Y si preparamos una fiesta temática infantil sobre trenes? ¡Imagináos qué divertido será para vuestro peque sentirse un verdadero maquinista por un día… ¡No os perdáis este post!

Con un poco de imaginación y paciencia podéis tematizar toda la fiesta infantil, desde las invitaciones hasta la comida y los juegos para niños.

Fiesta infantil temática: trenes

Una interesante idea para las invitaciones es prepararlas como billetes de tren. ¡Los peques se emocionarán con sólo verlas! Para ello, os recomendamos utilizar un diseño alargado como el de la imagen donde se incluyan fotos del cumpleañero y los datos de la fiesta infantil como si fueran los de un viaje en tren. Por supuesto, no olvidéis colocar una estampilla con un simpático tren en el sobre de la invitación. ¿A que es una idea encantadora?

Fiesta de cumpleaños temáticaCon banderines de colores para las paredes y vagones para servir la comida, lograréis fácilmente una perfecta decoración para la fiesta infantil de trenes. Elegid con cuidado los colores para que estos recuerden el tema de la fiesta.

Merienda para fiesta temática de trenesComo siempre, una de las maneras más interesantes de tematizar una fiesta de cumpleaños para niños es jugar a la hora de crear la merienda infantil. Si incluís imágenes de trenes en los muffins y preparáis galletas con forma de simpáticas locomotoras casi tendréis la decoración de la mesa de comida lista.

Una recomendación: no dejéis de preparar la riquísima Tarta tren sin horno cuya receta encontraréis en PequeRecetas. ¡Es preciosa y súper fácil de hacer! ¡Os chuparéis los dedos!

Fiesta para niños temática: trenesPara que los niños se sientan como verdaderos maquinistas, podéis preparar sombreros y pañuelos de maquinistas. ¡Se divertirán disfrazándose! Y por supuesto, armad juegos relacionados con los trenes para que la fiesta temática sea todo un éxito.

Colorear trenes o preparar letreros para la estación de tren, armar rompecabezas con dibujos de trenes o simplemente hacer una carrera de mini-trenes donde el maquinista debe empujar su locomotora con un pasajero hasta la meta pueden ser algunas divertidas ideas de juegos para niños.

Fiestas infantiles temáticasEl souvenir por supuesto no puede faltar. En este caso, se organizaron las bolsas con nombres y siguiendo la decoración general sobre una mesa destinada al “equipaje” de los viajeros. Dentro, podéis incluir galletas y chucherías en forma de trenes y, por qué no, un mini rompecabezas hecho en casa con la imagen de un tren.

¿Os gusta esta idea de cumpleaños temático infantil sobre trenes?
Vía: HWTM

8 comentarios sobre “Fiestas temáticas infantiles: Trenes”

    1
  1. Buajajaja te pille tia mariajose
    ya se de donde sacaste la idea de la tarta-tren!!
    aunque ya an pasado mas de 5 años me sigue haciendo ilusion ver las fotos!!

  2. 2
  3. hola que tal mira queria saber cuanto me saldria una decoracion de tren como esa que esta en las fotos , gracias

  4. 3
  5. Mi peque es un fanático de los trenes y en abril es su cumple…y quisiera hacerle algo así… Donde puedo conseguirlo…no encuentro nada así :(

  6. 4
  7. Hola me encantaría poder conseguir estas cosas para el cumple de mi nene.

  8. 5
  9. Hola mi Hijo es fanatico de los trenes cuanto saldria armarle algo asi Esta BARBARO!!! Que tienen las Bolsitas de Sorprecitas..

  10. 6
  11. En Tu Fiesta en una Caja podemos haceros toda la decoración a medida con el nombre y edad de vuestro peque.

  12. 7
  13. Hola!! Estoy armando el cumple de mi nene de 1 año, y me gustaría saber qué tienen los souvenirs y también si uds. hacen las tarjetitas y todos los stickers por encargue. Gracias y saludos!

  14. 8
  15. hola estoy preparando el cumple de mi nene de 2 años y me gustaria saber por el del motivo del tren?? como es esto?? es por motivo y te mandan todo para hacer?? que precio tienen? si podes mandamelo a mi mail gracias

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days