Galletas de chocolate caliente

Galletas de chocolate caliente

Las galletas de chocolate gustan a todo el mundo. ¡Es tan difícil resistirse al chocolate! Y más aún si el chocolate está caliente… ¿No se os está haciendo agua la boca?

Esta receta para niños conquistará a todos los miembros de la familia ¡sin importar las edades! Las galletas de chocolate calientes son perfectas para servir en una fiesta infantil o en Navidad… En realidad, son tan ricas que son ideales para comer en cualquier momento. ¿Queréis aprender a hacerlas?

Esta divertida receta es muy fácil de hacer y además, el chocolate caliente le otorga a las galletas una textura diferente, que sorprenderá a todos los agasajados.

Ingredientes

  • 113 g de mantequilla
  • 694 g de chocolate semi-amargo (340 g picados, 212 g cortados en cuadrados de 2,5 cm, el resto para decorar)
  • Nubes de azúcar
  • 1 1/2 tazas de harina (aprox. 192 g)
  • 1/4 taza de cacao en polvo sin azúcar (aprox. 32 g)
  • 1 1/2 cucharaditas de levadura en polvo o polvo para hornear
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1 1/4 tazas de azúcar moreno (aprox. 275 g)
  • 3 huevos, a temperatura ambiente
  • 1 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla

Preparación de las galletas de chocolate caliente

En una cacerola mediana, mezclad la mantequilla con los 340 g  de chocolate semi-amargo rallado, revolviendo continuamente a temperatura media hasta que se derrita completamente el chocolate. Dejad enfriar durante unos 15 minutos.

Paralelamente, mezclad en un bol mediano la harina, el cacao en polvo, la levadura en polvo y la sal, y por otra parte, batid con batidora eléctrica los huevos con el extracto de vainilla y el azúcar moreno a velocidad baja hasta que esté suave (aproximadamente 2 minutos). Agregad la mezcla de chocolate frío a los huevos y el azúcar y mezclad bien. Luego, añadid por tandas la mezcla de harina y cacao, batiendo siempre a velocidad baja. Refrigerad la masa al menos durante 1 hora antes de continuar.

Precalentad el horno a 180ºC y preparad una placa de horno con papel para hornear. Con ayuda de una cuchara, coged una porción de masa y formad con las manos bolitas de aproximadamente 2,5cm. Colocad las bolitas a una distancia de aproximadamente 5 cm la una de la otra, aplanándolas ligeramente y hornead unos 12 minutos, hasta que la parte superior de las galletas se agriete.

Mientras las galletas se encuentran en el horno, cortad 212 g de chocolate semi-amarqo en cuadrados de 2,5cm y las nubes con un corte diagonal por la mitad. Colocad un trozo de chocolate sobre cada mitad de nube.

Retirad las galletas del horno y presionad suavemente cada mitad de nube, con el chocolate hacia abajo, en cada galleta. Hornead nuevamente hasta que las nubes estén tiernas (alrededor de 4 minutos). Luego, dejad que baje un poco la temperatura durante unos minutos sobre rejillas.

Rallad 140 g de chocolate semi-amargo sobre las galletas calientes y ¡listo! Ya tenéis unas riquísimas galletas de chocolate caliente.

¿Os ha gustado esta receta de galletas caseras?

Vía: Pip & Ebby

Un comentario sobre “Galletas de chocolate caliente”

    1
  1. Super bueno me encanta

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days