Galletas decoradas ¡por los niños!

Galletas decoradas

A los peques les encanta hacer galletas, y también les encanta colorear… ¿qué tal si unimos las dos actividades en una? Hoy haremos galletas decoradas ¡por los niños! 

Se trata de una receta de galletas que los peques podrán colorear a gusto usando rotuladores especiales, de “tinta” comestible… ¡se lo pasarán genial! ¿Queréis saber cómo se hacen?

Galletas decoradas. Colorear galletas con los niños

Galletas decoradas

Fuente primeras 2 imágenes: Hello, Wonderful

Son galletas muy sencillas, ya que usaremos la receta básica de galletas de mantequilla, fondant blanco y rotuladores comestibles (se venden en grandes superficies, tiendas de repostería, supermercados con productos para repostería, etc.)

Receta de galletas de mantequilla

para 20-25 galletas.

  • 250 g de harina común
  • 125 g de mantequilla o margarina fría
  • 125 g azúcar
  • 1 huevo

Mezclamos el azúcar con la harina y echamos dentro la mantequilla  o margarina fría y cortada en cubitos. Con la punta de los dedos -o con el robot de cocina, si tenemos- desmenuzamos hasta que se forme especie de arenilla gruesa. Agregamos el huevo y amasamos un poco hasta obtener una masa homogénea. Dejamos descansar la masa en la nevera durante 30 minutos. Retiramos y estiramos hasta tener una masa de 4-5 mm de espesor. Cortamos con un cortante para galletas de la forma deseada y colocamos las galletas sobre una fuente cubierta con papel para hornear, un poco separadas entre sí. Llevamos a la nevera por 15 o 20 minutos, retiramos y horneamos inmediatamente en horno precalentado a 180° durante 12 minutos aproximadamente, o hasta que los bordes estén apenas dorados. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Cómo hacer galletas decoradas

Galletas decoradas

Cuando las galletas están frías, podemos prepararlas para que los niños las coloreen luego. Estiramos el fondant blanco bastante fino, y con el mismo cortante que hemos usado para las galletas cortamos las formas de fondant y las pegamos sobre las galletas pincelando con muy poquita agua el fondant y colocándolo sobre la galleta. Luego dejamos secar al aire para que el fondant se endurezca un poco.

Nuestras amigas Mar&Vi ya nos habían hablado de una gran idea (las fotos de los pasos les pertenecen): hacer pastelería casera con los niños como actividad para un cumpleaños, en particular lo habíamos visto cuando os mostramos una fiesta con aires de primavera.

Galletas decoradas

Ahora solo nos queda preparar una mesa con las galletas y los rotuladores, para que los peques se diviertan coloreando. Una vez coloreadas, conviene dejarlas secar unos minutos antes de comerlas, para no mancharnos con el colorante.

¿Qué os parece?

Galletas decoradas ¡por los niños!
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)