Guardar juguetes

guardar juguetes

Los juegos de los peques nos hacen felices como madres porque los vemos divertirse, reírse y aprender cosas nuevas. Sin embargo, la casa queda siempre hecha un verdadero desastre, como si un huracán hubiese pasado por ella.

¿Estáis cansadas de ordenar y que a los cinco minutos esté todo como si nada hubieséis hecho? Hoy os traemos algunas bonitas y prácticas ideas para guardar los juguetes… con ayuda de vuestros hijos.

Lo primero que tenéis que tener en cuenta a la hora de comprar cofres, cajas o frascos para guardar juguetes es la edad de vuestros hijos. Los más pequeños de la familia se caracterizan por la impaciencia, por lo tanto si deben realizar más de un paso para guardar el juguete… ¡olvidáos! El juguete quedará olvidado en algún rincón del hogar. Aquí os dejamos algunas ideas de decoración infantilpara mantener el dormitorio de los peques ordenado.

como guardar juguetes

Las mejores opciones para los más peques son aquellas que permiten ordenar rápidamente, sin demasiadas vueltas. Los cofres, canastos, jugueteros y cajas abiertas son ideales para esta etapa porque los niños pueden arrojar directamente el juguete dentro y olvidarse del tema.

organizar juguetes

Por supuesto, existen en el mercado muchas posibilidades de elección, desde los clásicos canastos de mimbre hasta los contenedores de metal, perfectos para colgar de las paredes de la habitación infantil. Elijáis el modelo que elijáis, tened en cuenta que deben estar colocados al alcance de los peques para facilitar la tarea de guardar juguetes.

cofre juguetes hello kitty

Actualmente, están muy de moda los cofres con ruedas. Y es muy fácil entender por qué… Son súper coloridos y al contar con cuatro pequeñas ruedas hacen la tarea de guardar juguetesmás divertida. Los niños pueden buscar el cofre y pasear con él por la casa recogiendo todos sus muñecos y demás juguetes.

guardar juguetes en coche

Si contáis con poco espacio en la habitación infantil, os pueden ser muy útiles los paneles de tela con bolsillos ya que pueden colgarse de cualquier lugar (incluso detrás de la puerta) y permiten almacenar fácilmente libros infantiles, juguetes y cualquier cosa que se os ocurra.

guardar juguetes pequeños

Una buena manera de enseñar a vuestros hijos a ejercitar la paciencia y cumplir con las tareas propias de su edad, es utilizar amplios frascos para guardar los juguetes más pequeños. Al tener que abrir cada frasco, colocar dentro los juguetes y luego cerrarlos, les enseñaréis una lección para toda la vida. Incluso, podéis enseñarles a clasificar sus juguetes: guardar todas las piezas de construcción juntas, los muñecos por otro lado y los balones en otro contenedor. De esta manera, no sólo ayudaréis a vuestro peque a desarrollar la paciencia y a cumplir con una tarea sino también mantendréis el orden en la habitación infantil.

Vía: Martha Stewart; Design Sponge; Pottery Barn Kids; BHG; Wohn idee

2 comentarios sobre “Guardar juguetes”

    1
  1. Muchas gracias por todas sus sugerencias, me vienen como anillo al dedo y son súper prácticas

  2. 2
  3. muchas gracias por todos y cada uno de sus consejos me sirven de mucho a mi y a mis 4 hijos gracias

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days