Los percheros son muy necesarios en las habitaciones infantiles para mantener en orden la mochila y las cosas del cole, las chaquetas, etc. Si además conseguimos darles un aire fresco y divertido como el de estos 5 percheros originales que os mostramos hoy, pueden convertirse en un elemento importante de la decoración.

Ya os habíamos mostrado en otra ocasión 6 percheros de pared originales, hoy veremos cinco nuevas ideas que os pueden servir de inspiración para construir el vuestro o renovar el que ya tenéis. ¿Los vemos?


En la imagen principal hemos visto la primera idea, un modo sencillo y bonito de darle un aire divertido a un perchero básico de madera, de los que se encuentran en cualquier tienda por poco dinero. Debemos desatornillar los tiradores, pintar la cara de un animalito con acrílicos (o recortarla en papel y pegarla), muy sencilla, teniendo en cuenta que el hocico debe quedar a la altura del tirador, y luego volver a atornillarlo. (Fuente: Oh Joy!)

Perchero sencillo en forma de nube

Habitaciones Infantiles
Fuente Buzzfeed

Para hacer estos sencillos pero preciosos percheros individuales necesitamos trozos de un bastón de madera, al que debemos hacerle un agujero de lado a lado con una mecha larga y un taladro. Atornillamos a la pared con un tornillo largo apto para este uso, y luego pegamos encima, cubriendo la cabeza del tornillo, una pequeña silueta de goma eva blanca.

Perchero con nombre

Percheros Infantiles
Fuente: Pinterest

Para hacer este perchero debemos pedirle a un carpintero que nos corte las letras que necesitamos en una madera delgada pero rígida, luego debemos pintarlas del color deseado con un esmalte para madera, atornillarlas a una tabla y atornillar en la base de cada letra un gancho.

Perchero con piezas de puzzle

Decoración Infantil
Fuente: Hometalk

¿Tenéis en casa alguno de esos puzzles de madera para niños pequeños que tienen piezas con un tirador para que sean más fáciles de coger? ¡Pues ya tenéis perchero! Solo debéis pegar las piezas sobre una madera ya pintada, usando una cola bien resistente.

Perchero infantil con dibujo

Percheros Para Habitaciones Infantiles
Fuente: Pinterest

Esta idea me ha parecido muy bonita: se trata de pintar en la pared (o colocar un vinilo infantil) que represente un tendedero de ropa, y sobre lo que sería el hilo atornillamos unos tiradores simples.

¿Qué os parecen estas ideas?

5/5 - (1 voto)