Habitaciones infantiles, 6 rincones de lectura

rincones de lectura para niños

Hay muchas cosas que podemos hacer para fomentar el hábito de la lectura en los niños y ya os hemos hablado de ello en varias ocasiones. Una de las cosas que podemos hacer, si el espacio disponible nos lo permite, es crear un rincón donde los peques se sientan cómodos y tengan todos sus libros a mano. Hoy veremos ideas para habitaciones infantiles, 6 rincones de lectura sencillos de realizar que os pueden servir de inspiración.

Como su nombre lo indica, puede bastar con un rincón de la habitación infantil que se encuentre desaprovechado para crear un ángulo especial y recogido donde los niños puedan leer y viajar con la imaginación a mundos fantásticos. ¿Os gustaría ver estas ideas?

A veces puede ser suficiente poner una silla bonita y cómoda al lado de la librería infantil para crear un rincón de lectura sencillo pero acogedor. Podéis notar en la imagen principal que la librería está puesta en un trozo pequeño de pared que queda entre la ventana y la pared de al lado, un espacio que difícilmente podamos aprovechar de otro modo. (Fuente: Babyology)

Habitaciones infantiles, rincón de lectura con palets

Rincones de lectura

Ya en otra ocasión os habíamos mostrado otros rincones de lectura entre los que estaba éste tan particular hecho con palets reciclados. Si disponéis de un rincón de la habitación más o menos grande, podéis crear esta especie de ‟diván” donde los peques podrán perderse entre aventuras y mundos fantásticos.

Habitaciones infantiles, rincón de lectura con dosel

Otro modo de aprovechar un rincón es colocar una alfombra bien mullida y unos cojines, con una caja donde guardar los libros. Si queréis darle un toque más íntimo y acogedor, podéis colgar del techo un dosel, ¡vuestro rincón de lectura parecerá salido de un cuento de hadas!

Habitaciones infantiles, rincón de lectura con alfombra

Con una alfombra y unos cojines podemos crear un rincón de lectura cerca de la librería, sin necesidad de mucho espacio ni de gastos particulares. Eso sí, si como en este caso os queda al lado de un radiador, ¡mucho cuidado en invierno cuando la calefacción esté encendida! Mejor cambiar de sitio la alfombra y alejarla de la fuente de calor.

Habitaciones infantiles, rincón de lectura con colchón

Rincones de lectura

Fuente: Mommo Design

También podemos reciclar el viejo colchón de la cuna que ya no usemos, para crear un rincón bien cómodo donde los niños se puedan despanzurrar a leer. ¡Lo más probable es que se queden dormidos allí! Además de la librería, si tenéis espacio, dejad un cajón en el piso con libros para que los peques los tengan a mano.

Habitaciones infantiles, rincón de lectura con espacio

Rincones de lectura para niños

Fuente: Mommo Design

Si tenéis la suerte de disponer de bastante espacio, ¡este rincón de lectura es un auténtico lujo! Un colchón fino por el piso con muchos cojines, una librería donde tener en orden los libros y un bonito mural para darle al rincón un toque realmente especial.

¿Os han gustado estos rincones de lectura para las habitaciones infantiles?

video

Un comentario sobre “Habitaciones infantiles, 6 rincones de lectura”

    1
  1. Quiero saber donde puedo conseguir las estanterías en forma de balda blanca. Tiene esta referencia Handmade Charlotte

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)