Habitaciones infantiles: 5 ideas para pintar paredes

habitaciones infantiles: decorar paredes con pinturas originales

En Pequeocio no nos cansamos de compartir ideas para decorar paredes infantiles. Las opciones son infinitas: papel pintado, vinilos, murales, ¡hasta las obras de arte originales de los peques! Todo vale para que las paredes transmitan la personalidad y los gustos de sus pequeños habitantes. Hoy volvemos a la carga con nuevas propuestas para habitaciones infantiles: 5 ideas originales para pintar paredes, con un resultado sorprendente.

No hace falta ser un pintor experto ni un gran artista, tomad nota de estas ideas, y la habitación de vuestros hijos será sin duda un lugar mágico ¿Vamos a verlas?

La idea de la imagen principal es genial si tenemos en casa pequeños amantes del espacio o futuros astronautas. Se trata de una pared pintada de un color oscuro de fondo (puede ser azul o negro) a la que se le han dibujado encima diferentes constelaciones, con un rotulador blanco. Terminar esta pared infantil puede llevarnos un poco de tiempo pero no requiere una destreza especial. El mapa de las constelaciones podemos buscarlo en internet o en la biblioteca, si queremos ser rigurosos. Y si no podemos inventar un mundo espacial para que nuestro peque duerma ¡rodeado de estrellas! (Imagen: Project nursery)

Habitaciones infantiles: paredes con paisajes

En el caso de esta habitación infantil, se ha elegido una pared para pintar un mural de un paisaje. Si os fijáis bien la pintura es realmente muy sencilla. Podemos utilizar un poco de cinta de carrocero como guías para pintar las montañas, y una plantilla o stencil si queremos que el sol quede perfecto, sino también podemos dibujarlo a mano alzada como en el caso del valle de color negro. Para completar la decoración se ha decorado el cielo con triángulos dorados a juego con un avión estilo antiguo, que completa ¡el paisaje perfecto!

Los colores que elijamos dependerán de nuestros gustos y del resto de mobiliario y textiles de la habitación.

Habitaciones infantiles: paredes con topos

habitaciones infantiles: originales paredes decoradas con pintura

Imagen: Hayley Neal

Los “polka dots” o topos, es una tendencia que lleva un tiempo instaurada en la decoración de paredes tanto de habitaciones para niños como para estancias de adultos. Lo habitual suele ser la utilización de círculos de vinilo por su sencilla colocación y rapidez. Pero esta pared nos ha enamorado por su efecto acuarela, los topos son de formas irregulares porque están pintados a mano, y lo mismo ocurre con el color que “hace aguas” según como se mire. Para lograr este efecto basta con mojar el pincel en agua luego de cargarlo de pintura. El resultado ¡te sorprenderá!

Habitaciones infantiles: paredes con triángulos

En esta divertida habitación infantil la pared blanca se ha decorado con triángulos negros. Colocados de forma irregular tienen un efecto muy dinámico y original. Aunque el vinilo sería una buena opción para este tipo de decoración, es muy sencillo pintar los triángulos con pintura a mano alzada, y si no os animáis una buena opción es utilizar un stencil. También podemos intercalar triángulos de diferentes colores y pedirles a los peques que nos ayuden, como es una forma muy sencilla ¡les encantará colaborar!

Habitaciones infantiles: paredes con nubes

Como os comentamos hace poco las nubes son otra tendencia en auge en la decoración infantil. En este caso las utilizan para decorar una de las paredes de la habitación, y ¡están pintadas a mano! El diseño es muy sencillo, pintamos las nubes en color blanco sobre la pared (que tendrá que ser de un color más oscuro para que las nubes destaquen) y pondremos la nota de color con las gotas de lluvia, que en este caso se han pintado de color turquesa dando un toque de color y alegría a esta colorida habitación infantil.

¿Qué os han parecido estas ideas para decorar paredes infantiles?

¿Pondréis alguna en práctica?

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days