¡5 razones para hacer un blog de tu familia!

Cómo crear un blog familiar

Seguro que alguna vez te ha pasado: las fotos de las vacaciones en la playa las descargaste en el ordenador, las del festival del cole están todavía en el móvil, el vídeo de los peques cantando… ¿ese dónde estaba? O tal vez quieres compartir un vídeo o fotos con toda la familia, pero la tía no tiene Whatsapp, el abuelo no sabe descargar los archivos, el vídeo quedó muy pesado… ¿Cómo solucionarlo? Crea un blog familiar ¡y comparte tus recuerdos en familia!

Crear un blog familiar es muy sencillo, puedes utilizarlo como un diario de familia donde conservar los mejores recuerdos y donde cada uno (mamá, papá y ¡hasta los peques!) puedan subir fotos, vídeos y muchas cosas más, y además puedes darle acceso a él solo a las personas que tu quieras, preservando de este modo la intimidad y la privacidad de tu familia ¿qué te parece la idea?

Hoy te vamos a dar 5 buenas razones por las que hacer un blog de tu familia puede ser una buena idea, ¡pero seguro que se te ocurre alguna más! Si te convence la idea del blog te explicamos los 6 primeros pasos que debes seguir para crear un nuevo  blog personal.

5 razones para hacer un blog de tu familia

  1. Puedes tener ordenados y en un solo lugar todas las fotos y los vídeos familiares, sin ocupar espacio en ordenadores, discos duros… ¡verás cómo tu móvil ahora no te pide que hagas espacio en la memoria!
  2. Todos los miembros de la familia pueden participar, creando un álbum de recuerdos familiar que durará para siempre… ¡dentro de unos años será muy divertido sentarnos delante del ordenador todos juntos a ver las fotos de aquellas vacaciones tan especiales!
  3. Puedes enseñar tus fotos de verano sin que nadie se eche a temblar… ¿no os da a veces pereza cuando algún miembro de la familia dice: “os voy a enseñar todas las fotos de nuestro último viaje a…?” Si las cuelgas en tu blog familiar seguramente seleccionarás las mejores y luego cada uno puede verlas cuando más les apetezca, lo mejor es que tú las tendrás para recordar ese viaje a la playa una y mil veces ¡cuando estemos en pleno invierno!
  4. Además de crear un álbum de imágenes, el blog familiar se puede convertir en un verdadero diario donde escribir las experiencias de la familia que os gustaría poder recordar siempre… ¿cuándo fue que el bebé dijo su primera palabra? ¿Dónde estábamos aquella vez que se lanzó a caminar solo? ¿Y cuando aprendió a montar en bici? O tal vez aquellas fotos perfectas que les hiciste a los peques… ¿No os hubiera gustado poder contar ahora con un diario así de cuando vosotros erais pequeños?
  5. Un blog familiar es para siempre, no hay papel que se arruine con la humedad, ¡ni álbumes que se pierdan con la mudanza!

6 pasos para crear tu primer blog familiar

1-Escoge la plataforma

Como seguro ya sabrás, existen diferentes plataformas gratuitas para crear blogs, seguramente las más famosas son WordPress Blogger. Con cualquiera de las dos te resultará muy sencillo abrir un blog familiar. 

2-¡Elige un dominio familiar único!

Tal vez hayas notado que los blogs gratuitos tienen dominios (la dirección del blog) como “www.familiamartinez.wordpress.com”, que resultan algo largos y engorrosos, además de difíciles de recordar. Una solución que nos parece divertida es crear un dominio .family, de este modo tendrás un blog familiar con un nombre único y personal, como por ejemplo www.martinez.family ¡súper exclusivo y fácil de recordar! Imagina cuando tus hijos ya mayores ¡o incluso tus nietos! sigan utilizando vuestro blog familiar para compartir los momentos felices ¡la saga de la familia vivirá para siempre en un dominio .family!

3-Crea una o varias cuentas

El primer paso será crear una cuenta, con tu nombre de usuario y password. Se pueden crear diferentes cuentas autorizadas a escribir en el mismo blog, de este modo toda la familia podrá compartir sus recuerdos en un solo lugar: papá subirá las fotos de las vacaciones, la abuela colgará el vídeo de la comunión del peque, los niños sus dibujos. ¡Un verdadero diario compartido con los momentos más felices!

4-¡Qué divertido personalizar el blog!

como hacer un blog personal
Las plataformas como WordPress te permiten personalizar el aspecto de tu blog, escogiendo entre muchas plantillas gratuitas la que más se adapte a vuestros gustos. También podrás escoger colores, tipo de letras, etc.

5-Comienza a escribir

Cada vez que quieras subir un contenido nuevo solo tienes que pinchar sobre el botón “nueva entrada”, escribir y agregar contenidos como lo harías con cualquier editor de texto, y publicar. Cada entrada es como un artículo de un períodico, aparecerá en la homepage de tu blog, en orden cronológico.

6-Configura la privacidad

Un blog familiar cuenta con otra ventaja fundamental, que es la de poder controlar completamente la privacidad de lo que estás publicando. Y es que los blogs, con cualquiera de las plataformas que elijas, permiten configurar la privacidad para que puedan ser leídos solo por personas invitadas (tendrás que poner el correo electrónico de cada persona que autorizarás a ver el blog).

Te aseguramos que cuando entres en el mundo de los blogs ¡te volverás fan! Es un modo sencillo, intuitivo y sobre todo muy práctico, de llevar un diario para conservar nuestros recuerdos familiares más entrañables, y también compartirlos con familiares y amigos sin tener que estar creando grupos de Whatsapp, enviando correos, creando álbumes en Facebook, etc.

Nosotros te hemos dado las claves generales para crear un blog familiar, solo te queda escoger la plataforma que prefieras, crear un dominio .family y seguir los pasos que te irán guiando en la creación de tu blog. Lo cierto es que una vez que le cojas la mano ¡nada te detendrá!

Finalmente tendrás todos esos recuerdos familiares en tu blog familiar, para el disfrute de toda la familia… ¡una idea genial!

video
Busca más sobre: Ocio infantil,

Un comentario sobre “¡5 razones para hacer un blog de tu familia!”

    1
  1. Nosotros llevamos unos años con un blog en el que explicamos nuestras escapadas y aventuras ( Viajares.es ), y puedo decir que nos ha dado grandes satisfacciones.Lo recomiendo para todos, es una iniciativa muy positiva.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days