Helado casero fácil ¡de tres ingredientes!

Helado casero fácil

Hoy os traemos una receta de verano (o para cualquier época del año) para chuparse los dedos: un cremoso y exquisito helado casero fácil ¡de tres ingredientes!

Para hacer este helado no necesitamos heladera, tampoco hay que removerlo constantemente, solo necesita de algunas horas de congelador ¡y está listo para ser disfrutado! Tiene sabor a vainilla, pero puede hacerse de otros gustos agregando algún ingrediente más, os daremos varias ideas. Eso sí, no es precisamente dietético, ¡pero para los que preferís una versión saludable también tenemos el sorprendente helado casero de un solo ingrediente! Para los golosos, vamos a ver esta magnífica receta de helado casero

Helado casero fácil de 3 ingredientes

Ingredientes

  • Medio litro de nata para montar
  • 400 gr de leche condensada
  • 2 cucharaditas de una esencia de vainilla de buena calidad

Cómo hacer helado casero de 3 ingredientes

Montamos la nata, para que resulte más sencillo conviene tenerla en la nevera para que esté bien fría. Mezclamos la leche condensada con la esencia de vainilla, agregamos a la nata montada y mezclamos delicadamente. Vertemos en un recipiente y llevamos al congelador por unas 5 horas, o hasta que esté firme.

Si queremos obtener sabores diferentes podemos mezclar trocitos de chocolate, reemplazar la esencia de vainilla por otros sabores (almendra, menta, etc.), agregar cacao puro en polvo, trocitos de fruta, etc.

¿Qué os parece? ¡Una delicia!

Imagen principal: Andrea’s Notebook

video

Un comentario sobre “Helado casero fácil ¡de tres ingredientes!”

    1
  1. Excelente receta…. al menos los dos hombres de la casa les encantó …
    Fácil económica y deliciosa

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)