Hucha cerdito, una manualidad infantil divertida

Hucha cerdito

Los cerditos hucha siempre me encantaron. Me parece una excelente manera de enseñar a los niños a ahorrar de manera divertida.

En anteriores posts, hemos visto cómo hacer un cerdito hucha de cartón y una hucha cerdito con una botella, hoy aprenderemos otra divertida manualidad para niños. Es muy fácil de hacer y queda preciosa. ¿Os animáis?

Esta simpática manualidad de papel maché es ideal para hacerla junto a los peques alguna tarde nublada que no tengamos ganas de ir al parque. ¡A los niños les encantará la idea!

Materiales necesarios

  • 1 globo
  • 3 rollos de vendas de yeso
  • tijeras
  • 4 corchos
  • 1 corcho de 5cm de diámetro
  • adhesivo universal
  • 1 bola de poliestireno
  • 1 cúter
  • 1 trozo de alambre grueso
  • pintura rosa, fucsia y beige
  • 1 pincel mediano
  • 1 pincel fino
  • un trozo de fieltro negro

Paso a paso de la hucha cerdito

Como hacer una hucha

Las imágenes son muy claras, pero igualmente, vamos a repasar juntas cómo hacer una hucha cerdito de papel maché. Primero, inflad el globo hasta obtener el volumen deseado, cerradlo con un nudo y colgadlo. Llenad un recipiente con agua tibia y remojad las vendas de yeso. Luego, cubrid con 2 capas de ellas el globo como se observa en la imagen. Dejad secar bien, desinflad el globo y retirádlo.

Aplicad una tercera capa de vendas de yeso y cuando las mismas estén bien sólidas, pero todavía húmedas, haced 4 agujeros en la base del cuerpo del cerdito con un cuchillo y empujad los tapones hasta la mitad. Para crear el hocico, pegad el corcho de 5cm de diámetro.

Hacer hucha cerdito

Para las orejas, recortad dos rectángulos de vendas de yeso, remojádlos en agua tibia y dobladlos en triángulos. Con cuidado, colocadlos en la parte superior del cuerpo del cerdito y mantened firmemente hasta que se pegue al cuerpo. Cubrid las patas y el hocico con 2 capas de vendas de yeso y dejad secar bien.

Cortad en la parte superior una ranura con el cúter para introducir las monedas. Dejad secar bien, al menos durante 24 horas.

Luego, doblad el alambre en espiral y pegad la cola del cerdito. Pintad la hucha de color rosa con el pincel de brocha mediana y con ayuda del pincel fino, pintad los detalles de las orejas, las patas y la nariz con fucsia.

Para hacer los ojos, cortad la bola de poliestireno a la mitad y agregad unos pequeños círculos de fieltro negro. Pegadlos sobre el hocico con pegamento. Dejad secar y ¡listo!

Ya tendréis una simpática hucha cerdito para que vuestros peques comiencen a ahorrar.

Vía: Deco

3 comentarios sobre “Hucha cerdito, una manualidad infantil divertida”

    1
  1. Me encanta, justo acabo de hacer una hucha muy parecida con materiales algo más “caseros”: en vez de vendas de yeso corté tiras de papel de periódico y las empapé una a una en engrudo (harina + agua). Ah! y le hice un agujero con tapón de quita y pon para evitar dramas en el momento de abrirlo…

  2. 2
  3. Me gustan un montón las manualidades que proponéis, ya he hecho unas cuantas, estoy con los globos de lana. Muchísimas gracias

  4. 3
  5. yo estoy haciendo esa manualidad pero en vez de con corcho lo estoy haciendo con tapones y envez de yeso yo lo envolví con papel de periodico a tiras.tambien si quereis hacer una manualidad cortar un trozo de carton y hacer como dos donuts con agujero en medio.después juntar los dos donuts de cartón y enrollar lana a su alrededor depues cortar la lana y teneis un autentico pompon y si quieres lo puedes decorar con ojos de plastico…

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days