Ideas para pintar paredes infantiles

Pintar paredes infantiles

Son muchas las maneras de personalizar las paredes infantilespapel pintado, muralesvinilos decorativos… pero hoy veremos un modo que puede dar resultados sorprendentes, ideas para pintar paredes infantiles bien originales, una vuelta de tuerca a las clásicas paredes a un solo color.

Nuestra materia prima será siempre la pintura, pero veremos cómo con muy poca maña podemos obtener resultados originales, ¡la habitación de vuestros peques no se parecerá a ninguna otra!

¿Habéis visto la habitación de la imagen principal? Es un buen ejemplo de cómo podemos personalizar una pared usando simplemente dos colores de pintura y cinta de carrocero para enmascarar. En este caso lo que han hecho es primero pintar toda la pared con el color más claro, cuando está seca han  marcado una línea horizontal (con cinta de carrocero) que será el límite superior de los picos. Luego con la cinta de carrocero se van dibujando los picos, pegándola bien para que la pintura no se cuele por debajo. Se pinta la parte inferior con el color oscuro, se deja secar y se retira la cinta. Podéis ver imágenes de los pasos en Rusta Upp (corred hacia abajo para encontrar las imágenes)

Ideas para pintar paredes infantiles, diagonales

Las diagonales dan mucho dinamismo a las paredes, y son tan sencillas de pintar como cruzar una cinta de carrocero en la pared para dividir los sectores de color. En el ejemplo de la foto la manera más sencilla de hacerlo es pintar primero una pared de rosa (la de la cama) y otra de gris claro (la de la ventana). Cuando estarán bien secas, con la cinta de carrocero se marca el pico que ocupa el ángulo entre las dos paredes, y se pinta el sector gris oscuro.

Si la idea os ha gustado y os animáis a más ¡mirad qué combinación preciosa de colores y diagonales! Aquí hará falta paciencia para esperar que cada color se seque, ya que debemos enmascarar con la cinta de carrocero varias veces, primero para un color y luego sobre la misma línea para el color de al lado ¿qué os parece?

Ideas para pintar paredes infantiles, fondos oscuros

Pintar paredes

Fuente: joyess

Hemos visto varias veces cómo personalizar las paredes con stencil o pequeños adhesivos, pero en general se hace sobre la pared blanca o clara. ¿Os gusta la idea de pintar la pared de un color oscuro y luego con un stencil decorar con pequeñas formas claras? Eso sí, los colores oscuros son indicados solo si la habitación es muy luminosa, de lo contrario os quitará luz y la habitación parecerá más pequeña.

Ideas para pintar paredes infantiles, ¡o el techo!

Pintar paredes

Fuente: Nimú

¡Qué idea original! En vez de pintar las paredes ¡podemos pintar el techo! Claro que la posición para pintar será más incómoda ¡pero el efecto final es estupendo! De nuevo nos ayudará la cinta de carrocero, para enmascarar los sectores que debemos pintar.

Ideas para pintar paredes infantiles, sencillez con encanto

¿Y una simple línea horizontal con un color más oscuro por debajo y un más claro por arriba? También queda genial, ¡y más fácil imposible!

Ideas para pintar paredes infantiles
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)