Ikea Hack: cómo reciclar el cambiador de bebé

Ikea Hack

¡Nos encantan los Ikea Hack! Y es que somos muy fans de la marca sueca… Hoy queremos dedicarnos a un mueble que es muy útil en su momento, pero que después de dos o tres años ya no nos servirá más: el cambiador de bebé.

Como seguro sabéis, Ikea tiene un cambiador particularmente económico, el SNIGLAR, que cuesta unos 25 euros. Por este motivo somos muchos los que lo tenemos en casa, pero cuando nuestro peque deja los pañales ¡no sabemos qué hacer con él! Si es vuestro caso ¡no os perdáis estos Ikea Hack!

Comenzamos con una idea sencilla, convertir el cambiador en mesa, como hemos visto en la primera imagen (fuente: Pinterest) No hay que hacer casi ningún cambio; podéis agregar algún gancho a los lados para colgar cosas. Luego solo os queda ordenar juguetes y libros para aprovechar al máximo este mueble económico.

Ikea Hack. De cambiador a cocinita

Ikea Hack

Fuente: Ikea Hackers

Las cocinitas son un juguete con el que los peques jugarán por años. Por eso es una buena idea convertir el cambiador en cocinita, pintándolo de un color bonito y agregando una cortina por delante y un panel de madera por detrás para colgar cosas. En lo que sería el plano de apoyo podemos hacer un agujero y pegar un bol de metal para hacer el lavabo, poner un grifo de verdad, perillas y unos cd’s para simular las hornallas.

Ikea Hack. De cambiador a mesa de juego

Ikea Hack cambiador de bebèe

Fuente: WorldWideMom

Hace un tiempo os mostramos 6 mesas de juego caseras entre las que estaba este banco de trabajo. En aquella ocasión os dimos más información sobre cómo realizarla.

Ikea Hack. De cambiador a tienda

Ikea Hack para niños

Fuente: Mondo Cherry

Para los peques con espíritu emprendedor, el cambiador puede convertirse en una tienda para vender las mercancías más variadas. Lo habíamos visto, y explicado cómo realizarlo, aquí> 6 Ikea Hacks para niños

Ikea Hack. De cambiador a mesa bar

Pero también los papás y mamás podemos darle buen uso al cambiador. ¿Cómo? ¡Mirad esta mesa bar! Solo hay que atornillar un toallero para colgar cosas, y ruedas en las patas.

Ikea Hack. De cambiador a estante

Por último, una idea práctica para aprovechar el cambiador y hacer estantes. Cortándolo al medio de manera transversal obtendremos dos estantes con patas iguales, que se colocan fijados a la pared. Si queréis saber qué uso original le han dado a la otra mitad, pinchad en el enlace que está debajo de la imagen.

Siguiendo con el tema de reciclar los muebles de bebé, no os perdáis> muebles infantiles, nuevos usos para la cuna

Ikea Hack: cómo reciclar el cambiador de bebé
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)