Intercomunicador para bebés, ¿cómo elegir?

Seguridad infantil

Podrás ver hasta cómo respira. Los nuevos intercomunicadores encierran la más novedosa tecnología para acercarte lo máximo posible a tu bebé y tener toda la información necesaria para oírlo, verlo o incluso saber la temperatura de su habitación a distancia. ¿ Pero cuál es el mejor que se adapta a tus necesidades? Hay tantos modelos hoy en día que no sabemos ni por dónde empezar…Te contamos en qué conviene fijarse para elegir el mejor intercomunicador.

 

elegir-intercomunicador

Para analizar las características que necesitamos que tenga el aparato, vamos a repasar los posibles usos que le podremos dar, para poder determinar qué es lo que se adecuará más a nuestras necesidades:

  • Cuando el bebé descansa en su habitación y nosotros estamos en el salón o en la cocina.
  • Cuando pasamos al bebé de nuestra habitación a su propio cuarto. Aunque las madres suelen despertarse igualmente (gracias a el sexto sentido que desarollan ;) ), el intercomunicador da más tranquilidad a muchos padres.
  • Si nuestra vivienda tiene más de una planta y vamos a estar en una planta diferente a la que está el bebé.
  • Cuando vamos a casa de alguien con el bebé y le dejamos descansando en otro cuarto más tranquilo mientras nosotros estamos charlando.

Hoy en día, gracias al avance diario de la tecnología los intercomunicadores cuentan con un montón de prestaciones que aseguran la tranquilidad de los recientes papás.

Captan cualquier movimiento o sonido que el bebé hace mientras duerme, prácticamente no tienen interferencias e incluso eliminan ruidos ambientales para que todos puedan dormir plácidamente. Pero no es lo mismo si se vive en una casa de tres plantas o si se vive en un apartamento de 50 metroscuadrados… por eso hay que ser coherente y ver las prestaciones que realmente vamos a utilizar y las que podríamos considerar como “extra”.

Las funciones que creo son fundamentales y, por ello, hay que prestarles más atención son:

  •         Horas de autonomía
  •         Alcance de transmisión (suelen oscilar entre los 100 y los400 metros)
  •         Buena recepción, sin interferencias (cuanto más canales de transmisión tenga, menos interferencias habrá)
  •         Sistema de aviso de batería
  •         Modo Eco, para ahorrar energía
elegir-intercomunicador-2

Cuando ya nos hemos asegurado de que el producto cumple con estas funciones básicas, entonces podemos fijarnos en las funciones avanzadas que harán que aún nos sintamos más relajados y tranquilos con respecto al bienestar de nuestro pequeño:

  • Vigilancia sólo acústica o con cámara incorporada. Si vas a usar el aparato sólo de vez en cuando (por ejemplo porque practicas el colecho con tu bebé y sólo lo vas a necesitar cuando estés fuera de casa), no creo que la cámara sea una función imprescindible, pero si su uso va a ser mayor entonces sí que creo que es una buena opción: la cámara te permitirá controlar que el bebé no se tapa la carita con las sábanas, observar su comportamiento cuando se despierta (para ver si tienes que intervenir o se vuelve a dormir enseguida…). Si escoges con cámara, tendrás que cerciorarte que también tenga visión nocturna, para poder disfrutar del mismo control sin tener que encender la luz.
  •  Función musical y luz de compañía. Si aún no tienes otros productos que cumplan esta función, puede ser una buena idea tenerlo “todo en uno”, pero debemos calibrar también que si se estropea una cosa, se estropeará todo…
  • Sensor de temperatura y humedad. Como en el anterior punto, creo que es una opción interesante, porque igualmente vamos a necesitar controlar esos puntos, pero no imprescindible.

Y vosotr@s, qué factores consideráis más importantes a la hora de elegir un intercomunicador?

 

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days