Juegos de cumpleaños con globos

juegos-globos-fiesta-ninos

Imaginar una fiesta infantil sin juegos de cumpleaños y sin globos es casi imposible. A los peques les encantan y, seamos sinceras, decorar un cumpleaños con globos es facilísimo y queda precioso.

En anteriores posts vimos cómo decorar con globos colgantes y otras ideas para decorar con globos, hoy os presentamos 6 divertidísimos juegos con globos para que los peques se la pasen en grande. ¡No os los perdáis!

Si os han gustado los juegos de agua con globos que os hemos sugerido en otras oportunidades para el verano, os encantarán estos juegos con globos ideales para que los niños se entretengan durante todo el año.

A ver quién explota más globos

Inflad globos pequeños y atad varios a una de las piernas de cada concursante. Coged un reloj y ¡qué empiece la diversión! Cada peque deberá intentar explotar todos los globos que tiene atados a su pierna. Por supuesto, quien lo logre primero ganará.

Un yo-yo globo

Este singular yo-yo hará las delicias de los peques. Para armarlo, debéis rellenar con arroz, semillas o granos pequeños un globo y anudadlo. Luego, atad una banda elástica al nudo y otra banda elástica a esta última. Podéis atar la cantidad de bandas elásticas que consideréis necesarias hasta lograr el largo deseado (calculadlo en base a la altura de los peques). ¡Y listo! ¿Quién será capaz de dominar este impredecible (y divertidísimo) yo-yo globo?

Atrapar globos

Inflad muchos globos (al menos uno por cada niño) y dadle a cada peque un embudo (podéis hacerlo vosotras mismas con cartón). Luego, lanzad los globos desde altura y dejad que cada niño atrape un globo con su embudo. Pueden incluso lanzarlos nuevamente con su embudo al aire e intentar cogerlo otra vez. Sin duda, ¡será un éxito!

Mensajes ocultos en globos

Los globos pueden servir como una interesante manera de transmitir las reglas de un juego. Por ejemplo, podéis colocar dentro de cada globo una orden del tradicional “Simón dice” e invitar a un peque a explotar un globo. Luego deberá leerse la indicación y todos deberán rápidamente cumplir la orden.

También podéis colocar dentro de los globos preguntas que los peques deben responder, indicaciones para una búsqueda del tesoro o simplemente, si tenéis muchos juegos preparados para el cumpleaños, colocar dentro una nota con el nombre de cada juego e invitar a que se jueguen en el orden en que van saliendo al explotarse los globos.

Encestar globos

Haced equipos y dadle a cada uno un cesto de ropa. Colocad muchos globos en el suelo y dadle a cada peque un flotador de piscina. El objetivo del juego es que cada equipo enceste la mayor cantidad de globos posibles durante el tiempo determinado (que controlaréis vosotras) utilizando solamente los flotadores de piscina. ¡Cualquier contacto con el cuerpo es trampa!

Globos y dardos

Tan sólo necesitáis inflar los globos y pegarlos a un cartón que colocaréis vertical. Luego, invitáis a cada peque a lanzar los dados e intentar explotar la mayor cantidad posible de globos. Quien lo logre, se llevará un premio.

¿Os gustan estos juegos para fiestas de cumpleaños?

Más información: Chickabug

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days