Juegos educativos caseros ¡para niños de infantil!

Juegos educativos para niños de infantil

Muchas veces nos pedís ideas y manualidades infantiles para niños pequeños que, como sabemos, necesitan de tareas específicas y aptas para sus capacidades. Por eso hoy hemos seleccionado juegos educativos para niños de infantil ¡caseros!, para que podáis entretener y estimular a los pequeñines de la casa con actividades educativas pensadas especialmente para ellos y, lo mejor de todo, ¡hechas en casa!

Los niños pequeños e incluso los bebés también pueden disfrutar de estos juegos educativos hechos en casa, que los ayudarán a desarrollar sus capacidades psicomotrices de manera divertida. Hay actividades sensoriales, juegos para aprender las letras, los números, los colores… ¿Queréis verlos?

Juegos educativos para aprender los números

Juegos educativos para aprender los números

Hace un tiempo os mostramos este sencillo rompecabezas casero para aprender los números que podéis hacer siguiendo nuestras instrucciones y descargando las plantillas. Con este sencillo puzzle los peques podrán aprender a reconocer y escribir los números, ¡además de pasar un rato divertido!

Juego educativo para aprender los colores

juegos educativos para aprender los colores

Más información: Two–daloo

Este juego infantil es perfecto para los niños más pequeñitos que están aprendiendo los colores. Con unas cuantas botellas de plástico podemos crear estos divertidos monstruitos con las bocas bien grandes para que a los peques les resulte fácil ‟darles de comer”, a los que identificaremos claramente con cada color. Luego juntamos todos los juguetes y objetos que tengamos en casa de los diferentes colores (controlando que no sean peligrosos) y se los damos a los niños mezclados, para que ellos vayan dándole de comer a cada monstruo. Es importante que juguemos con los niños recordándoles cómo se llama cada color cada vez que seleccionan una pieza, estimulándolos a ponerla en el monstruo correcto y pidiendo que ellos nos digan también qué color es.

Juegos educativos para aprender el alfabeto

juegos infantiles caseros

Con este juego infantil casero para aprender el alfabeto que os enseñamos hace un tiempo los niños también podrán descubrir las formas geométricas. Lo fundamental cuando damos a los peques un juego educativo es acompañarlos y guiarlos en los descubrimientos que irán haciendo, corrigiéndolos con amor y festejando con ellos cada acierto.

Juegos educativos para aprender las formas

Juegos didácticos para niños

Más información: Two–daloo

Una manera sencilla de hacer un juego educativo de encaje es utilizar las piezas que seguro tenemos en casa, formas de madera o de cualquier material de algún juego de construcción, y dibujar las siluetas en un papel grande, para que los niños tengan que encontrar las formas correspondientes y la manera de encajarlas en la silueta. De un modo económico y sencillo podemos reciclar un juego viejo que tal vez no usamos y darle un nuevo uso.

Juegos educativos para aprender las texturas

juegos sensoriales para niños

Más información: Two–daloo

Las actividades sensoriales son muy importantes sobre todos para los niños bien pequeñitos, que conocen el mundo a través del tacto y la manipulación de los objetos. Para estimularlos a diferenciar las texturas diferentes, y darles un nombre a las sensaciones que estas provocan, podemos construir este sencillo juego infantil con huevos de plástico a los que les pegaremos toda clase de objetos con texturas diferentes.

Primero, los niños podrán experimentar tocándolos y describiendo las sensaciones que perciben, dándoles un nombre: suave, rugoso, áspero, duro, etc. Luego puede pedirse a los peques que cierren los ojos y reconozcan los objetos sin verlos. Es muy importante que no dejéis solos a los niños durante estas actividades, ya que si alguna de las texturas se despega del huevo y los niños la llevan a la boca pueden correr el riesgo de sofocarse.

¿Qué os han parecido estos juegos educativos para niños de infantil? Muy útiles, ¿verdad?

video

5 comentarios sobre “Juegos educativos caseros ¡para niños de infantil!”

    1
  1. Excelente material, se puede utilizar también para el salón de preescolar. Soy maestra lo encontré muy divertidos y los voy a utilizar. Gracias

  2. 2
  3. que manualidades tan creativas lindas y divertidas

  4. 3
  5. Esta todo muy bueno, me interesan temas relacionados con juegos para bebes. Graciias!!

  6. 4
  7. Excelentes reportes, son de gran interez y fueron presentados con organización y los procedimientos claros y precisisos. Gracias, éxitos

  8. 5
  9. Exelente me encanto la forma de utilizar material es q estan a mano en el hogar gracias por las ideas.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days